Centro Educación Ejecutiva finalizó Programa en Gestión del Negocio para Polpaico Chile

18 de Mayo 2016 Estudiantes Noticias

Previo a esto los alumnos pasaron por un Programa diseñado por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibáñez en conjunto a Polpaico para diseñar una gestión de negocio conforme a las estrategias 2016 de la empresa, ya que tiene cerca de 30 plantas, que algunas están alejadas entre sí, donde la mayoría está alejada de sus jefaturas y por lo tanto el jefe de la Planta es quien debe estar capacitado para manejar los recursos y los improvistos que surjan. Y no todos los jefes tienen las habilidades para solucionar de manera adecuada estas situaciones.

Este Programa consistía en módulos de clases que incluyen contenidos de Política y Estrategia de Negocio, Gestión de Personas, Gestión de Operaciones, Dirección Financiera y Desarrollo Comercial. Teniendo como objetivo general: “Gestionar su negocio con visión estratégica y ejercer liderazgo de manera Efectiva”.

Al finalizar el debate, el jurado tomó la decisión de entregar el certificado PAEs a los grupos que cumplieron con los requisitos para ser el ganador, estos fueron: esfuerzo, pasión y una metodología que permitía aplicar el proyecto para el futuro, teniendo mayores beneficios a un costo bajo, relativo al mercado complejo que actualmente se mueve la compañía. Sin embargo, los demás también recibieron un certificado de participación y asistencia del Programa, destacando el trabajo en equipo.

Los proyectos que se debatieron fueron: Agregado Zona Centro, Plan de calidad RMX, Uso de Agua Decantada en plantas de Hormigón, Gestión de Mantenimiento de RMX y Servicio de Mantenimiento. El ganador fue “Plan de Calidad RMX”, quienes tuvieron una integralidad de las metodologías que se aplicaron.

Pablo Castro Vargas, uno de los alumnos del grupo ganador habló en representación de sus compañeros. Agradecido invitó a que todo lo que habían aprendido en el curso se aplicaran en los proyectos, rompiendo la típica estratégica de trabajo para hacer todo en equipo multidisciplinario, con profesionales integrales, para llevar todo a la práctica. Todos los proyectos que se evaluaron son aplicables a la empresa.

Felipe Arrea, gerente general de Polpaico Chile, los incentivó a generaran proyectos. También le comentó que tendrían todas las instancias para idear y terminar planes de negocio operacionales, ya que “son ustedes los que están en terreno, saben el qué y cómo se tiene que arreglar. Deben ser protagonistas de lo que se está ideando para la empresa. Porque muchas empresas en momentos difíciles recortan las capacitaciones de sus profesionales, pero Polpaico Chile sigue apostando para sus profesionales, porque sabemos que es una inversión muy grande para nuestro futuro”.

Los jurados que participaron de Polpaico fueron: Manrique Arrea, gerente general Polpaico; Martha Quintero, gerente zonal centro; Rodrigo Guzmán, gerente zonal sur; Oswaldo Pereda, director planta cemento; Óscar Jarma, gerente contraloría; Verónica Zigante, director recursos humanos; Esteban García, CFO; Jesús Rodríguez, CFO; Robinson Coronado, CFO; Andrés Reveco, CFO.

Por parte de la UAI fueron: Gustavo Stubrich, director académico del Gestión del Negocio para Supervisores; Óscar Zunino, profesor PAEs; y Teodoro Acosta, director Soluciones Corporativas Sectoriales.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157668577970156,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}