CEFIS anuncia programa de formación de Estrategia de Inversiones con Impacto

18 de Agosto 2021 Noticias

Tradicionalmente, las oportunidades de inversión se evalúan en base a dos variables: riesgo y retorno. En los últimos años, surge la obligación de incorporar una tercera dimensión: el impacto, tanto para reducir riesgos como para identificar nuevas oportunidades.

Ante este escenario surge el “Programa de formación en estrategias para invertir con impacto”, impulsado por el Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, en colaboración con GSG Chile, que cuenta con los principales actores del ecosistema en su plana docente para capacitar a quienes tomen decisiones de inversión.

El objetivo de esta iniciativa es abordar metodologías y oportunidades para incorporar el impacto en el análisis y toma de decisiones en inversiones tradicionales, además de considerarlo en nuevos instrumentos orientados a lograr efectos positivos a nivel medioambiental y social, y conocer las tendencias emergentes de su desarrollo en venture capital.

Así, se podrá comprender la evolución de esta variable en las inversiones, distinguiendo los conceptos de filantropía, inversiones de impacto y sostenibles, así como su aplicación según los objetivos de cada inversionista. Y analizar los principales elementos que permiten estructurar un portafolio que incorpore el impacto tanto en inversiones con retorno como en aportes filantrópicos.

Si quieres recibir más información sobre este programa, sus profesores, fecha de inicio y valores, haz clic aquí. O escribe a  trinidad.ahumada@uai.cl