Caso AC Inversions: ¿Cómo operan los mecanismos piramidales?

17 de Marzo 2016 Noticias

En la actividad, moderada por el prorrector del Campus Viña del Mar de la UAI, Claudio Osorio, participaron los académicos de la Escuela de Negocios, Diana Kruger y Alejandro Montecinos, quienes a partir del caso AC Inversions explicaron a los alumnos de ingeniería comercial sobre cómo operan los mecanismos piramidales.

Los académicos de la Escuela de Negocios analizaron las responsabilidades de los entes reguladores existentes y de las propias personas involucradas en el caso. Además, entregaron ciertas sugerencias de cómo lograr cambios de actitud en el desempeño público.

En marco de lo acontecido Diana Kruger enfatizó: “cada uno de nosotros debemos saber tomar decisiones de cómo invertir en nuestro patrimonio y ser capaces de administrar los fondos”.

Por último, los expositores se refirieron a las conductas delictuales que cumple nuestro país en estas materias. Respecto a este punto, el prorrector afirmó: “Las penas deberían cumplir una función preventiva, porque si descubren a una persona ella sabe que la sanción será compleja y alta. En los ámbitos de los delitos económicos en Chile ese paso falta por darse aún”.