Carola Millán entregó nuevos modelos de innovación docente a profesores de Escuela Básica Arturo Prat

3 de Enero 2017 Noticias

Entregar nuevos modelos de innovación docente sobre las ciencias fue el objetivo del taller “La Ruta de las Ciencias”, dirigido a profesores y funcionarios de la Escuela Básica Arturo Prat de Valparaíso, que tuvo lugar en dicho establecimiento el pasado 27 de diciembre.

La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez estuvo a cargo de la profesora Carola Millán, quien implementó a través de un taller lúdico cómo hacer ciencia desde lo cotidiano: “El encuentro tuvo como propósito entregar a los docentes nuevos modelos de innovación en el contexto de un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP). Es evidente que se necesitan otros métodos de enseñanza y, es por ello, que la UAI que ha avanzado bastante en esto quiso transmitirlos a los profesores y funcionarios de esta Escuela”, explicó Carola Millán.

Además, la académica manifestó la importancia de desarrollar actividades de vinculación con el medio que generen un impacto en la comunidad local, explicando que “la idea es que los profesores incorporen este aprendizaje, para que sea real y significativo en los niños y también como una enseñanza de vida para ellos mismos”.

Quienes asistieron al taller valoraron esta iniciativa, destacando que les ayudará en sus métodos de enseñanza. Así lo señaló Tatiana Ossa, directora de la Escuela Básica Arturo Prat de Valparaíso: “Me parece súper bien que la UAI realice esta actividad, ya que la escuela necesita hacer cambios en su esencia. Por lo tanto, nos da una luz de cómo modificar ciertas cosas, porque ésta es la forma de hacerlo con metodologías y estrategias diferentes”.