Campus Viña de la UAI fue sede de la 6ta versión de LAEMOS

14 de Abril 2016 Noticias

El Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez fue sede de la sexta versión del Encuentro Europeo y Latinoamericano en Estudios Organizacionales (LAEMOS), que se realizó entre el 6 y 9 de abril y reunió a más 200 académicos que desarrollan investigación empírica del quehacer organizacional.

“Subvirtiendo las organizaciones: reflexionando sobre los objetivos, significados y formas de organización” fue el título de esta versión que se desarrolló por primera vez en Chile y que se realiza cada dos años en distintos países de Latinoamérica, con el objetivo de promover estudios interdisciplinarios de distintas organizaciones y fortificar vínculos con diversos académicos del mundo.

Álvaro Espejo, académico de la Escuela de Negocios y Director del Máster en Management of Science explicó que “el objetivo es cuestionar la manera tradicional de entendimiento de las organizaciones y de cómo nos organizamos. La idea es empezar a proponer algo nuevo desde Latinoamérica en conjunto con Europa, el cual es un continente más tradicional y con miradas mucho más innovadoras”.

El encuentro internacional contó con la presencia de destacados investigadores, como Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia, quien expuso sobre las diferentes formas de organización que ha tenido Chile a lo largo de su historia. Por otro lado, Eduardo Engel, académico de la Universidad de Yale, analizó el escenario político chileno actual, haciendo referencia a la corrupción, y reflexionó sobre cómo dirigir el país.

El evento fue organizado por el European Group for Organization Studies (EGOS) y un comité científico chileno integrado por representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Diego Portales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de Santiago.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id= 72157667032510671,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el álbum completo AQUÍ.