Campus UAI Viña del Mar en programa City Tour On Tour de canal 13C

20 de Marzo 2018 Noticias

Se trata del exitoso programa de televisión “City Tour On Tour”, que ha cautivado a los televidentes por su formato dinámico y la manera novedosa de mostrar la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo, y los paisajes de distintos lugares de Chile y del mundo.

Conducido por el arquitecto Federico Sánchez y el periodista Marcelo Comparini, este espacio cultural, que se emite desde el año 2009 en el canal 13C, obtuvo el 2010 el mejor programa del año entregado por el Círculo de críticos de arte de Chile.

Este año, el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez fue protagonista del programa que se emitió en marzo de esta temporada 2018 y Federico Sánchez afirmó: “Se destacan los volúmenes ortogonales, tiene revestimiento metálico y la misma lógica de ir encontrando la posición en la cota. Es muy potente el rol que juega el paisajismo, cada edificio tiene una naturaleza volumétrica, geométrica y expresiva. El espacio se va descubriendo y te va revelando el entorno. Es una belleza el proyecto. Es una obra de arquitectura de excepción”.

Obra del arquitecto José Cruz, Premio Nacional de Arquitectura, el Campus Viña del Mar (2011) se ubica sobre el plan de la ciudad, con vistas a la bahía de Valparaíso y Viña del Mar.

El año 2012 el Campus Viña del Mar fue elegido para VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo como la única obra chilena, entre las 26 premiadas en categoría de obras construidas.

Te invitamos a revisar el programa AQUÍ.