Bolsa de Santiago y UAI promueven la educación financiera en Chile

11 de Septiembre 2019 Noticias

El aumento en la oferta de productos y servicios financieros, cada vez más sofisticados y complejos, junto con la creciente volatilidad de los mercados financieros, y la progresiva disminución de las tasas de interés; exigen a los inversionistas individuales contar con conocimientos actualizados y herramientas prácticas para optimizar la calidad de sus decisiones de finanzas personales.

En ese contexto, la Bolsa de Santiago y la Universidad Adolfo Ibáñez, han diseñado el Diplomado en Finanzas Personales, dirigido a inversionistas, asesores de inversión, y en particular, a todos aquellos que requieren contar con conocimientos específicos de finanzas personales para una adecuada gestión de sus inversiones, endeudamiento, y seguros.

Jaime Lavín, Director Académico del programa, destaca: “con el fin de ayudar a los inversores personas naturales a optimizar sus decisiones de gestión en materia de finanzas personales, lanzamos el Diplomado en Finanzas Personales 2019, el cual propone una serie de contenidos con un enfoque práctico que permitirán al participante mejorar la calidad de sus decisiones de inversión, financiamiento y seguros, con el consiguiente impacto positivo en su bienestar económico y financiero de largo plazo”.

En su primera edición 2019, el diplomado busca entregar herramientas que le permitan al participante identificar, comprender, conocer y relacionar diferentes acciones en la toma de decisiones financieras para obtener un impacto positivo en su bienestar económico y financiero a largo plazo.

Este programa, único en el medio nacional, complementa la oferta académica actual de charlas, cursos y programas de educación financiera que la Bolsa de Santiago desarrolla en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 2006, situandolos en una posición de liderazgo en esta materia en Chile.

El inicio de clases será en el mes de octubre y se extenderá hasta mayo del 2020. Si quieres contar con conocimientos específicos para administrar tus finanzas o asesorar a otros en esta materia, inscríbete y sé parte del diplomado.

Revisa en detalle el contenido del programa en: DFP2019

Contacto: Amanda Gorigoitia / amanda.gorigoitia@uai.cl