¡Bienvenidos y bienvenidas!: más de 700 estudiantes y un 30% de mujeres ingresa este 2022 a Ingeniería UAI

1 de Marzo 2022 Noticias

Un total de 739 nuevos estudiantes ingresarán este 2022 a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI (FIC). 690 alumnos/as optaron por el plan común de Ingeniería Civil, mientras que 49 cursarán el Bachillerato de Ingeniería Civil.

A su vez, un 30% del total de matriculados/as en Ingeniería UAI son mujeres, cifra que se mantiene con respecto a la admisión 2021 y que refleja el esfuerzo de nuestra facultad por seguir contribuyendo a la equidad de género en la ingeniería y la ciencia.

“Desde 2020 nuestro porcentaje de matrícula femenina en el primer año de Ingeniería no ha bajado del 30%. Como Facultad, hemos estado trabajando en una estrategia que permite fomentar el interés de las niñas y jóvenes por las ciencias e ingeniería cuando aún están en el colegio, como también, potenciar su desarrollo personal y académico a lo largo de la carrera.  Al haber más mujeres estudiando ingeniería, tenemos más role models femeninos que incentivarán a más jóvenes a estudiar dicha carrera”, expresó la jefa de Vinculación con el Medio de Ingeniería UAI, Valeria Farías.

En cuanto a los resultados en los puntajes, Ingeniería UAI subió 12,9 puntos el promedio ponderado en el campus Peñalolén (705,1). En tanto, en Viña del Mar, el alza fue de 10,8 puntos (681,2).

Además, el primer seleccionado a Ingeniería UAI obtuvo 840,1 puntos ponderado, lo que se complementa al ingreso de dos estudiantes con puntaje regional.

Al respecto, el rector de la UAI, Harald Beyer, puntualizó que “el puntaje ponderado promedio de los y las estudiantes seleccionados(as) en la UAI subió significativamente. Esto sugiere que la sinergia que generan los tres pilares de nuestro modelo educativo es cada vez más apreciado por los jóvenes. Esos tres pilares, cabe recordarlo, son el programa de artes liberales, las competencias y conocimientos fundamentales de la profesión que eligen al ingresar a la UAI y la especialización final que los potencia en el momento previo al egreso de la Universidad”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Carlos Jerez, afirmó que “estos impresionantes resultados son, sin duda alguna, gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad de Ingeniería UAI, por visibilizar un proyecto de formación en nuestras distintas especialidades de Ingeniería Civil capaz de atraer cada vez más a estudiantes de excelencia, con un sello realmente innovador en nuestro país”.