Bienvenida nuevos estudiantes Doctorado

25 de Marzo 2019 Noticias

Harald Beyer, Rector UAI y la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano, dieron la bienvenida a 15 nuevos alumnos que comienzan sus doctorados en la UAI este 2019. El objetivo de este encuentro fue de informar de todas las herramientas que a nivel institucional se han implementado para ellos, en especial, dentro de la Dirección de Investigación y Bibliotecas UAI.

Al evento asistieron, además, los Directores de los Programas quienes manifestaron la importancia de este tipo de iniciativas, las cuales son escasas en otros programas de doctorado y a la vez valoraron la presencia de las altas autoridades de la UAI.

Claudio Bravo, Director del Doctorado en Management, comentó que “me parece super significativo que en la bienvenida estén el Rector, la Vicerrectora Académica y la Dirección de Investigación. Le da la importancia que corresponde a la bienvenida de los alumnos doctorales, que en general es gente con muchas alternativas y que ha elegido nuestra Universidad para formar parte de una comunidad de investigadores y educadores, y donde pasaran cuatro o más años de su vida”.

Sergio Chaigneau, Director del Doctorado en Neurociencia Social y Cognición, agregó que “nuestros alumnos estaban contentos de haber sido recibidos, y en particular de que el Rector estuviera ahí. Creo que es una buena iniciativa y debería repetirse”.

Por su parte, entre los alumnos, se comentó la gran calidad de los programas que ofrece la Universidad, hecho que les hizo postular a estos. Así también se sorprendieron al descubrir el apoyo por parte de la UAI y de sus programas, ya que al fía de hoy algunos alumnos ya han recibido inducciones por parte de Biblioteca, en temas de recursos y servicios y de la Dirección de Investigación, en lo relativo a Becas.

Redes Sociales

Instagram