Bienvenida a padres y apoderados de los nuevos alumnos 2016

31 de Marzo 2016 Noticias

El jueves 31 de marzo se les dio la bienvenida a los padres y apoderados de los alumnos que ingresaron este año al campus Viña del Mar de la UAI.

La actividad, que tiene por objetivo informar a los padres de los mechones algunos aspectos relevantes de la vida universitaria de sus hijos, comenzó con un tour por las instalaciones del campus guiado por profesores de las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad.

El encuentro fue presidido por el prorrector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Claudio Osorio, quien les dio la bienvenida a los padres y apoderados de los nuevos alumnos destacando que “sus hijos están entre los tres mejores puntajes PSU”. Además, añadió que “la calidad de nuestra universidad se debe a nuestros alumnos, es decir, a sus hijos que este año son parte de ésta”.

Durante su presentación, el prorrector junto con referirse a la historia de la Universidad hizo hincapié en el modelo educativo tan propio de la UAI, destacando las áreas fundamentales en la formación de los novatos como lo son: las Artes Liberales, los Minor, el Deporte, los Talleres Extraprogramáticos, entre otros elementos fundamentales, que permiten al estudiante complementar su carrera profesional.

Los padres y apoderados valoraron esta iniciativa y se mostraron agradecidos por la invitación, ya que les permitió conocer las instalaciones de la UAI y el quehacer de sus hijos. Tal como lo señaló Alfredo Whittle: “Encontré extraordinaria la bienvenida porque los padres tenemos que ser parte de actividad formativa y para eso es importante saber cómo funciona la universidad, los objetivos y su historia”.

Visión compartida por Rodrigo Blanco: “Fue una actividad muy especial porque generalmente las universidades no reciben a los apoderados. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de esta iniciativa. Además, el prorrector entiende de educación y el rol que cumple  la universidad para las familias”.

Para María Carolina Ramírez: “No esperaba esta invitación, estoy muy contenta porque me di cuenta que mi hijo está en una universidad que lo apoya y lo acoge. Me encantó el discurso que realizó el prorrector en especial la frase ´libertad responsable´”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157666690361951,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Ver el álbum completo AQUÍ.