Avanzar en el desarrollo del aprendizaje

25 de Enero 2021 Noticias

Cada año, el Centro de Aprendizaje UAI ofrece una instancia de crecimiento y retroalimentación académica para todos los y las docentes UAI. En esta oportunidad, se desarrollaron once talleres en conjunto con diversas unidades académicas de la universidad:

Los y las docentes UAI tuvieron la oportunidad de participar en un Taller de Aprendizaje en Línea y un Taller de Actividades de Aprendizajes en conjunto con el área de Webcursos, así como un Taller de Modelo Educativo fue entre la Subdirección de Desarrollo y Evaluación Curricular y el Centro de Aprendizaje, y el nuevo Taller de Experiencia y Desarrollo Estudiantil a cargo de la Subdirección de Continuidad Estudiantil de la UAI.

¿Por qué es importante que un académico/a aproveche estos talleres?

Eduardo Morales, profesor de Liderazgo.

“Creo que cuando ponemos en el centro de nuestro quehacer al estudiante y su proceso de aprendizaje, nos obligamos como docentes a ser mejores cada día. Desde capacitarnos, incorporar herramientas de la pedagogía, conversar sobre prácticas docentes exitosas e innovar en nuestras clases para lograr mejores resultados de aprendizaje. Y en esa búsqueda, el Centro de Aprendizaje siempre ha sido un tremendo partner para lograrlo”

Patricia Lorca, profesora de Derecho

“El año recién pasado nos ha demostrado, con crudeza, que debemos enfocarnos en la metodología que implemente un sistema que no sólo transmita conocimientos a los alumnos, sino que también desarrolle competencias que les permitan enfrentar los inciertos desafíos que el futuro les depara. En este sentido, los talleres que el Centro de Aprendizaje ofrece, proporcionan a los profesores las herramientas metodológicas que permiten contribuir, en las disciplinas de cada carrera, a moldear las bases del modelo educativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, el que se enfoca en fomentar en los alumnos: el pensamiento crítico, la autonomía personal, el trabajo colaborativo, competencias comunicativas, el emprendimiento, el discernimiento ético y el pensamiento creativo”.

Más información sobre el Centro de Aprendizaje, aquí.