arrow-right host location public time type
Sergio Gamonal
Sergio Gamonal
Facultad de Derecho

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales Universidad de Chile. Autor de 15 libros publicados en Chile, Brasil y Uruguay, y de 100 artículos y capítulos de libro publicados en Chile y en extranjero.

17 de Mayo 2021
¿Qué sistema de negociación colectiva deberá fomentarse en la nueva Constitución? Esta es una de las inquietudes y debates que se generará al redactar el nuevo texto constitucional, es decir, básicamente, si la negociación colectiva será a nivel de empresa o por rama de actividad.
27 de Enero 2021
La negociación colectiva es indispensable en cualquier democracia seria, ya que cumple relevantes funciones redistributivas, de voz y de eficiencia económica.
11 de Enero 2021
"En este momento constituyente en nuestro país, el debate debe incluir cómo afrontar democráticamente los avances tecnológicos que puedan generar mayor cesantía".
1 de Mayo 2020
Debemos tomarnos en serio el valor del trabajo, dejar atrás los prejuicios y nuestro elitismo como sociedad si deseamos construir una convivencia civilizada y aprender del horror de esta pandemia
20 de Abril 2020
Muchas vidas se perderán con el coronavirus, esperemos que entre tanta muerte y tragedia también se lleve las visiones dogmáticas y la corrupción de nuestras democracias. Que el aumento de la conciencia frente a esta crisis desastrosa sirva para construir un mejor vivir.
22 de Noviembre 2019
Los problemas reales se producen y se resuelven dentro de un marco normativo, el estado de derecho, y la Constitución es la norma de mayor importancia dentro del mismo.
27 de Septiembre 2019
Este tema no es una materia de corte académico o sólo de preocupación de algunos intelectuales, sino que debiera ser de interés para todos los chilenos.
30 de Agosto 2019
Es hora de discutir en serio, escuchando a los trabajadores, fomentando un sindicalismo efectivo y una negociación colectiva real, en definitiva, una discusión con altura de miras, algo ajeno a lo demostrado por nuestros gobernantes hasta el momento.
21 de Agosto 2018
De momento deberemos seguir viendo este debate absurdo sobre el vergonzoso ingreso mínimo de los trabajadores.
24 de Julio 2018
Chile no es un país bananero en donde el poder ejecutivo determine cómo debe fallar la Corte Suprema.

Redes Sociales

Instagram