Miriam Jerade
Miriam Jerade
Profesora Asistente Facultad de Artes Liberales

12 de Abril 2024
Lo tragicómico del libro de Susan Neiman, ‘La izquierda no es Woke’ es que si bien su autora afirma haberlo escrito para salvar a la izquierda, solo le habla a los prejuicios del ala reaccionaria y conservadora.
18 de Octubre 2023
A cuatro años de lo que se denominó como “estallido social” es tiempo de preguntarse sobre los aprendizajes que hicimos de la protesta.
23 de Junio 2022
El argumento de que los pueblos originarios tendrán privilegios parte, o bien de una confusión entre cierta autonomía de los grupos indígenas y la unidad del Estado, o de una noción de que cualquier reconocimiento de la injusticia estructural que vive un grupo es otorgarles privilegios.
31 de Marzo 2022
Una jerarquía de poder pigmentocrática implica que el color de piel condiciona la percepción que los sujetos tienen de sí mismos y de los otros, y cómo esto se traduce en la vida cotidiana, en el mercado laboral o en la academia.
1 de Febrero 2022
Combatir el narcotráfico no se hace con una ficción xenófoba que pretende que el crimen y la violencia pueden ser expulsados como “migrantes extranjeros”.

Redes Sociales

Instagram