Luis Enrique Santana
Luis Enrique Santana
Investigador Escuela de Comunicaciones y Periodismo

18 de Marzo 2024
El anonimato y la capacidad de automatización, que permite la difusión masiva de mensajes, hacen que estas prácticas sean extremadamente perniciosas y difíciles de controlar.
8 de Noviembre 2023
No podemos impedir la revolución digital tampoco que nuevas tecnologías sean usadas maliciosamente, lo que sí podemos y debemos hacer es formar ciudadanos digitales que sepan actuar de una forma ética en la sociedad actual.
1 de Diciembre 2021
La tecnología moldea el tono que tendrá la conversación y deliberación democrática, pero no cambia los valores y prácticas que la ciudadanía y la política tiene.
30 de Diciembre 2020
Y si bien es entendible que los intereses de las generaciones por venir solo puedan ser imaginados por quienes la redacten en su momento, como nunca, ahora es posible y necesario reflejar directamente los intereses de las generaciones que más tiempo se verán afectados por el nuevo texto: niñas, niños y adolescentes (NNA).
6 de Mayo 2020
No existe evidencia suficiente que compruebe la efectividad del aprendizaje online, ni si estas nuevas formas de aprendizaje pueden agravar la percepción de crisis o dificultar el desarrollo de los niños.
25 de Octubre 2019
Debemos de forma creativa generar los canales para incorporar a la ciudadanía digital, sus lenguajes, códigos, normas y sistemas de información al quehacer de la democracia.
23 de Julio 2019
No podemos excusarnos en los eslóganes de “nativos digitales” versus “inmigrantes digitales”, esa aproximación solo generará una generación de “huérfanos digitales”.
31 de Octubre 2018
La discusión en redes sociales tiene consecuencias reales sobre los procesos políticos y sobre las personas.
27 de Abril 2018
Nuestras instituciones deben ponerse al día y empezar a dirigir el desarrollo de herramientas digitales .
27 de Marzo 2018
El ambiente incluye una parte digital en el cual niños, niñas y adolescentes deben poder moverse ¿Cuán libres?

Redes Sociales

Instagram