Ilse Capona
Ilse Capona
Académica Facultad de Artes Liberales

15 de Abril 2024
La importancia de incluir en la formación escolar y superior el desarrollo de herramientas para la vida claramente favorecerá a las futuras generaciones de profesionales a mejorar su desempeño y, así, formar una sociedad más empática, reflexiva y con alta capacidad de adaptarse a los cambios.
9 de Enero 2024
La comprensión lectora es fundamental en la educación y en la vida cotidiana. Desarrollar y mejorar esta capacidad es esencial para el éxito académico y profesional, así como para la participación efectiva en la sociedad.
16 de Octubre 2023
La vigencia real del libro impreso se perpetúa, su valor trasciende en el tiempo y el espacio. La invitación es a sumergirse en las nuevas formas que nos ofrece la tecnología para, finalmente, decidir si seguimos prefiriendo el libro impreso o el digital.
17 de Septiembre 2023
El ejercicio manuscrito implica múltiples beneficios, entre ellos, el aprendizaje, la memoria y la concentración; el combate al deterioro cognitivo, el favorecimiento de la creatividad y el pensamiento crítico.
25 de Diciembre 2022
La invitación es a tomar conciencia del uso y potencialidad del lenguaje no verbal empleado en nuestra vida diaria, así también de cómo utilizamos nuestra expresión oral para mejorar la comunicación.
2 de Noviembre 2022
La responsabilidad de apoyar el proceso de escritura en la universidad implica que las instituciones y todos los docentes de todas las áreas estén dispuestos a promover y adecuar textos no solo para escribir, sino también para leer y así contribuir a mejorar estas habilidades.

Redes Sociales

Instagram