Autocuidado y Bienestar: La nueva campaña de la DAE

27 de Abril 2017 Noticias

Problemas relacionados con el sueño y la alimentación son comunes entre los estudiantes, por lo mismo, el Departamento de Asuntos Estudiantiles junto al Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) entregan todos los años información necesaria para mejorar los hábitos de sueño y alimentación.

Todo recae en la falta de planificación y organización del tiempo, que para muchos es escaso debido a las múltiples actividades diarias que se topan con períodos de mayor demanda académica. Con el fin de ayudar a la comunidad UAI se entregan tips para el cuidado del sueño y la alimentación.

Hábito de Sueño

Dormir bien es fundamental para una buena salud, ya que durante el sueño se repara el cuerpo y la mente. En el boletín entregan toda la información pertinente sobre uso de sustancias psicoactivas para estudiar y las consecuencias de ello, además de tips para mejorar la calidad del sueño, dentro de las que destacan:

• Dormir idealmente entre 8 y 9 horas diariamente.
  • La última comida del día debe ser liviana, dos o tres horas antes de acostarse.
  • Acostarse solo cuando tengan sueño, para evitar preocupaciones.
  • Evitar trasnochar frecuentemente.
  • Si tienes insomnio, solo consumir cafeína hasta las tres de la tarde.

Alimentación

El cuerpo necesita energía para realizar sus funciones, por lo que para mantenerse activos y desarrollar las múltiples actividades dentro y fuera de la Universidad, es recomendable consumir alimentos sanos. Con detalle y fundamento se explica en el instructivo, sin embargo los tips más importantes son:

• Evitar saltarse comidas.
  • Consumir entre 1,5 y 3 litros de agua diariamente.
  • Comer porciones pequeñas varias veces al día.
  • Evitar la comida rápida.
  • Privilegiar alimentos integrales y lo más naturales posibles.

Entérate en profundidad de esta información aquí.