Apoyo Regional a Postulantes Latinoamericanos

17 de Febrero 2017 Noticias

POSTULACIÓN TEMPRANA

Los postulantes que sean aceptados por el comité de admisión y se matriculen antes de la fecha mencionada para el primer llamado obtendrán un 20% de descuento sobre el tuition del programa.

Fecha límite para obtener el beneficio: matricularse antes del 15 DE DICIEMBRE 2017: 20%.

EXCELENCIA ACADÉMICA

Existe un beneficio para postulantes con excelencia académica del 20%. Se considera que un postulante cumple con el requisito de excelencia académica cuando su promedio de notas de la carrera de pregrado, está sobre el 80% o pertenece al 10% superior de su promoción (esto se demuestra a través del ranking de notas o de algún documento formal emitido por su universidad). Las carreras de pregrado deben ser de Administración de empresas o relacionadas, Economía, Ingeniería civil o Ingeniería industrial.

Para acceder a este beneficio, el postulante debe provenir de una de las universidades más connotadas de su país, lo cual será evaluado por el comité de admisión para entrar en esta categoría de excelencia académica.

En caso de realizar la postulación temprana en el primer llamado, el beneficio de excelencia académica será del 25%.

PAGO AL CONTADO

El postulante que realice el pago del programa al contado, obtiene un 5% de descuento. Este beneficio es acumulable con otros descuentos de esta política.

BENEFICIOS OTORGADOS POR TRAYECTORIA

La Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con una política de apoyo a postulantes por su trayectoria basada en diferentes aspectos para atraer alumnos con desempeño destacado en diferentes aspectos. El objetivo es contar con alumnos sobresalientes en su MBA International Programme quienes luego de ser graduados puedan aportar a las economías de sus países el aprendizaje logrado en nuestra Escuela de Negocios.

Este apoyo será otorgado a un postulante por categoría y será anunciado al cierre del proceso de postulaciones.

El postulante debe solicitar este beneficio, demostrando ser sobresaliente en alguna de las siguientes categorías que se enumeran a continuación:

• Women’s Leadership 25%
  • Postulante integral o excelencia 25%
  • Postulante emprendedor 25%
  • Negocios familiares 25%

La decisión de otorgar el beneficio se basará en la decisión del comité de admisión una vez completo el proceso de postulación al programa.

Para aplicar a este beneficio el postulante debe entregar en forma ADICIONAL al proceso de postulación regular un ensayo donde cuente en detalle las razones por las cuales es sobresaliente en la categoría a la cual está postulando.

La postulante debe demostrar haber ejercido funciones de liderazgo dentro de sus organizaciones o funciones. Actualmente las mujeres toman un rol primordial tanto en sus funciones profesionales como familiares y están muy involucradas en el mundo público y a la población económicamente activa logrando un rol importante en la sociedad. Dado esto la postulante debe demostrar alguna situación en la cual ella a través de sus funciones de líder haya influido decisivamente en diferentes ámbitos. Debe demostrar cuáles son sus características personales y especiales que le han facilitado estos logros como líder de grupo o equipo de trabajo.

El postulante debe demostrar ser una persona destacada en su ámbito profesional y personal a través de logros en sus años de trayectoria. Puede ser a través de logros profesionales y personales en los cuales haya tenido un desempeño sobresaliente en su carrera profesional.

El postulante debe demostrar haber realizado o participado de un proyecto de emprendimiento personal en el cual se haya desempeñado y haya resultado exitoso.

Se considera un proyecto válido aquel que cumpla con las siguientes características:

• Que el proyecto haya sido duradero
  • Que tenga un algo índice de utilización
  • Que esté relacionado con mejores prácticas
  • No puede ser al azar ni improvisado, sino planificado y que haya logrado un cambio deseado, intencional y deliberado.
  • Se debe haber adaptado a la realidad local.
  • Debe romper paradigmas.

El postulante debe demostrar haber participado y formar parte de un negocio o empresa familiar. Su experiencia laboral o parte de ella debe ser en la empresa propia de su familia. Debe demostrar su participación en ella y sus aportes profesionales hasta el momento y si existiera un proyecto de cambio a futuro para mejorar la situación actual de la empresa.