Alumnos recibieron grado de Licenciados en Campus Viña del Mar

24 de Mayo 2016 Noticias

Con la presentación del coro UAI, el viernes 13 de mayo se dio inicio a la ceremonia de Licenciaturas 2016 en Ciencias de la Administración de Empresas, Historia y Comunicación Social; y el viernes 20 de mayo a las Ciencias Sociales con mención en Ciencias del Derecho, Psicología y Ciencias de la Ingeniería, ambas presididas por el prorrector, Claudio Osorio.

Durante su discurso, el prorrector de la Universidad Claudio Osorio se dirigió a los licenciados destacando que: “Cuando sean profesionales se enfrentarán a muchas alternativas que tendrán varias soluciones, pero ustedes sabrán elegir la más adecuada. El desarrollo de esta capacidad intelectual de análisis crítico que es parte del modelo educativo de nuestra Universidad, les permitirá no sólo ser buenos profesionales sino que también ser buenos ciudadanos”.

En ambas ceremonias además de hacer entrega de los diplomas a los licenciados, se les otorgó un reconocimiento al promedio sobresaliente de cada generación y a quienes realizaron más de tres cursos de honor con distinción durante sus cuatro años académicos de pregrado.

En la ceremonia del día 13 de mayo se dirigió a los alumnos en representación a los graduados, Carlos Garrido, quien rescató lo significativo de haber culminado esta etapa: “El tiempo pasó muy rápido y queda un año para titularnos. Esto es algo digno de destacar porque cada uno de nosotros hizo un gran esfuerzo y debemos agradecer a nuestras familias, compañeros y profesores”.

En la ceremonia del día 20 de mayo, la alumna Francisca Fuentealba agradeció a los profesores por la formación entregada y a sus pares por haber sido parte de esta gran familia UAI, enfatizando que “tuvimos momentos de encuentros y desencuentros durante estos largos años, donde compartimos grandes experiencias y emociones. Cada uno tomará distintos rumbos pero sin duda tendremos puntos de encuentro y seguramente volveremos a encontrarnos”.

También en representación de los graduados, Antonia Díaz agradeció a sus padres por ser fruto de su esfuerzo y constante apoyo destacando que “estos años nos hacen hoy personas más integras y mejores futuros profesionales, y quiero dar gracias a la universidad por darnos las herramientas necesarias para nuestro crecimiento personas y profesional”.

Por último, Daniela Seguel felicitó a sus compañeros y contó su experiencia como alumna UAI: “El sello que se nos ha plasmado de cuestionarnos lo aparentemente incuestionable, de saber que un problema puede tener muchas soluciones y de buscar horizontes más allá de lo visible es algo que no debemos olvidar nunca”.

Cabe destacar, que en la ceremonia del 13 de mayo se premió a los alumnos mejores de cada carrera: Nicolás Francisco Fuster Corsi, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas y Giselle Andrea Morales Medina, Licenciada en Comunicación Social.

Al igual que en la primera licenciatura, el 20 de mayo se entregó un reconocimiento a quienes tuvieron las mejores calificaciones durante los cuatro años de pregrado: Antonia Teresa Díaz Muzio, Licenciada en Ciencias Sociales con Mención en Ciencias del Derecho; Romina Francesca Ferretti Loyola, Licenciado en Psicología y Astrid Andrea Ammann Radic, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería.