Alumnos y profesor de la UAI reciben Becas Iberoamérica de Banco Santander

13 de Junio 2018 Noticias

“Estas becas están premiando a personas excepcionales y talentosas que destacarán en las universidades donde van a estudiar y en donde tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes y pensar con libertad”, afirmó el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, al dar inicio a la ceremonia de Becas Iberoamérica entregadas por el  Banco Santander.

La actividad contó también con la presencia de los becados, las principales autoridades de la UAI, además de los representantes del Banco Santander: José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones y Rodrigo Machuca, gerente de Universidades e Instituciones.

El objetivo de este programa que ha becado a alumnos y profesores de la UAI desde el año 2014, es apoyar la educación superior promoviendo la movilidad internacional y ha convertido al Banco Santander en la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el informe entregado por la UNESCO. “Este es un proceso al que han postulado miles de alumnos y hemos entregado más de 500 becas para apoyar la educación superior”, recordó José Manuel Manzano.

Los alumnos premiados de este año son: Alejandro Barriga Guzmán (Ingenieria Comercial), Loreto Gutiérrez Maureira (Psicología), Valentina Gómez Baltrán (Derecho), María Catalina Berríos Acevedo (Ingeniería Civil Industrial) Caterina Matta Vizcarra (Periodismo). Asimismo el académico que obtuvo la beca para realizar una pasantía de investigación fue Pedro Moscoso Flores de la Facultad de Artes Liberales.

Todos ellos estudiarán en distintas universidades españolas: Universidad de Deusto, Universidad de Jaén, Universidad de Burgos, Universidad Rovira i Virgili y Universidad Valladolid. Para eso los estudiantes de pregrado fueron beneficiados con un monto de 3.000 euros para estudiar un semestre de intercambio mientras que el docente recibió 5.000 euros para investigar por dos meses en el extranjero.

Los beneficiados agradecieron esta oportunidad a través de las palabras del profesor Moscoso Flores y de la alumna Caterina Matta.  “Este oportunidad nos lleva a otra dimensión que nos permite conectar y comprender a otras personas que miran las cosas desde otros ojos”, reflexionó el académico. Mientars que para la alumna de periodismo “esta beca nos permitirá vivir una experiencia única y llena de grandes aprendizajes”.

Para mayor información sobre estas becas, ingresa aquí.