Alumnos del taller de banda presentaron distintos estilos musicales

24 de Junio 2016 Estudiantes Noticias

En el marco de la presentación final de los talleres extraprogramáticos, los alumnos que integran el taller de banda se presentaron en el patio central del Campus Viña del Mar el pasado miércoles 22 de junio, para dar a conocer el trabajo realizado en el semestre.

Uno de los vocalistas de la banda y alumno de primer año de Ingeniería Comercial, Cristóbal Bize, comenta que la pasión del profesor y el compromiso por parte de los alumnos, lo llevó a especializarse aún más en el canto y atreverse a mostrar su voz; “el taller me pareció súper bueno, el profesor también, ya que me enseñó a desenvolverme mejor en este arte. Estoy muy contento y lo recomendaría para quienes quieren cantar. Que se atrevan y lo hagan”.

El alumno de primer año de Ingeniería Comercial y guitarrista de la banda, Rubén Catalán, señaló que el taller es un buen mecanismo de distracción y entretención, donde se conocen personas. Además, indicó que quien quiere trabajar sin la presión de aprender algo nuevo, lo puede hacer. “Para mí el taller es un hobby, para pasar el tiempo. Personalmente, a mí me gusta, entonces practicaba en mi casa, pero el profesor nos da la libertad de tocar por aprender más y enseñarte o, por el contrario, si solo quieres hacerlo por diversión”, explicó.

El profesor se refirió a los objetivos que abarca el taller, señalando que se trata de tocar repertorios. También, mencionó la importancia de lograr relacionarse a través de un lenguaje musical y generar instancias de creatividad mediante la convivencia de sus alumnos. “En el taller se tocan repertorios, utilizando un lenguaje musical, que se logra con la relación de los alumnos, generando creatividad. El objetivo es que a través de la música podamos abrir la perspectiva de que las cosas son sólidas; ir más allá del lenguaje etéreo en el cual nos relacionamos”.