Alumnos del Minor de Diseño exhibieron sus trabajos finales

12 de Julio 2018 Estudiantes Noticias

Hasta el día 9 de julio se exhibió la muestra “Expo Minor Diseño”, en el hall del edificio A del Campus Viña del Mar, que reunió los trabajos finales de los alumnos que cursaron la asignatura “Técnicas de Representación” del Minor de Diseño.

Esta asignatura entrega a los estudiantes herramientas básicas del diseño paramétrico asistido por un computador. “Mediante la planimetría en dos dimensiones y la realización de imágenes en tres dimensiones, el alumno aprende a comunicar efectiva y eficientemente los proyectos que busquen mejorar la calidad de innovación en el diseño de productos”, señaló Francisco Calvo, profesor a cargo del curso.

El trabajo final consistió en que cada alumno debió diseñar y modelar en un software 3D diferentes prototipos de lámparas. A partir de estos modelos digitales se generaron dos tipos de representaciones visuales de los trabajos: Vistas Fotorrealistas (renders) y Vistas Estereoscópicas (vistas 3D).

“El trabajo de la vista estereoscópica consiste en crear en el cerebro la percepción de profundidad a través de la superposición de dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de forma natural reciben los ojos”, explicó el profesor Calvo.

La exposición presentada a la comunidad UAI, contó con láminas exhibidas en paneles y lentes de visión 3D para poder observar los resultados en mayor profundidad y detalle.