Alumnos del Minor de Diseño presentan sus trabajos finales en Campus Viña

6 de Julio 2017 Noticias

La muestra reúne los trabajos finales de la asignatura “Técnicas de Representación”, que se dicta en el Minor de Diseño cuyo objetivo es que los alumnos conozcan las herramientas necesarias para agregar el diseño en el desarrollo de las empresas.

Esta asignatura entrega a los estudiantes herramientas básicas del diseño paramétrico asistido por un computador. “Mediante la planimetría en dos dimensiones y la realización de imágenes en tres dimensiones, el alumno aprende a comunicar efectiva y eficientemente los proyectos que busquen mejorar la calidad de innovación en el diseño de productos”, señaló Francisco Calvo, profesor a cargo del curso.

A partir de piezas de Lego modeladas en un software 3D, los estudiantes realizaron un armado de diferentes configuraciones que generaron dos tipos de representaciones visuales de los trabajos: vistas Fotorrealistas (renders) y vistas Estereoscópicas (visión 3D).

“El trabajo de las vistas estereoscópica consiste en crear en el cerebro la percepción de profundidad a través de la superposición de dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de forma natural reciben los ojos”, explicó el profesor Calvo.

La muestra se exhibe en el hall del edificio A del Campus Viña del Mar.