Alumnos del MBA International Programme realizan programa de inmersión en Miami

7 de Febrero 2017 Noticias

Hacen un alto de un año en su vida profesional, llegan de toda América y traen consigo una enorme variedad de experiencia y formación académica. La reputación del MBA International Programme se debe en gran medida, al alto nivel de capacidad de sus estudiantes, su compromiso y esfuerzo. En agosto del 2016, 27 alumnos de 8 nacionalidades comenzaron sus clases, que finalizan en agosto de este año.

El 28 de enero viajaron a la UAI Sede Miami para participar del primero de los dos programas de inmersión que tiene este postgrado, con el fin de analizar y comprender el mundo de los negocios en América Latina. A través de visitas y encuentros con directivos de empresas multilatinas y extranjeras con intereses en la región, ampliaron sus conocimientos de los mercados, facilitando su cercanía con las realidades de profesionales. Así, los estudiantes recorrieron las instalaciones de Univisión, Lan Cargo y Lab Miami: Coworking Space Wynwood. “La experiencia fue útil para recibir insights de industrias a las que no todos hemos estado expuestos con anterioridad. Especialmente destaco lo que aprendimos de la industria de Real Estate en Miami y sobre la industria de licores por medio de un importante representante de Bacardi”, dice Roberto Jiménez, estudiante del MBA IP

“Los alumnos logran tener una inmersión real de qué es lo que se está buscando en el mercado y cómo pueden ellos aportar desde lo que están aprendiendo. Adquieren experiencia y a relacionarse con distintas personas y distintos tipos de cultura. Les abre un portafolio de diferentes oportunidades”, cuenta Soledad Valdivieso, Subdirectora de Programas Internacionales Full Time de la Escuela de Negocios.

Durante su estadía, los alumnos además tuvieron clases con numerosos speakers. El profesor Gerald McDermott de Darla Moore School of Business, de la Universidad de South Carolina, viajó especialmente para realizar un programa de Global Strategic Managememt a los estudiantes, quienes retomarán las clases en Santiago en marzo, para continuar – después de esta intensa experiencia- con sus ramos obligatorios.

Entre lo más valioso aprendido de esta experiencia, el alumno del MBA Roberto Jiménez destaca los testimonios de personas que han hecho carrera internacional en varios países (como Marcelo Caputo, ex CEO de Telefónica USA). “Vimos como sus carreras han sido decisiones familiares y por lo tanto se requiere un balance vida personal – trabajo, para que la experiencia familiar internacional funcione. Además, el testimonio de una de las speakers reveló que es posible para las mujeres balancear su vida profesional y la maternidad, pues ella redujo su carga laboral pero no se desconectó totalmente de la empresa para la que trabaja. Luego de algunos años, se reincorporó a tiempo completo”.

En abril los alumnos viajarán a Colombia para realizar un segundo programa de inmersión.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157680064654095,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=7,columns=7{/myFlickr}

Mira más fotos de la inmersión en Miami aquí.

Más información del MBA International Programme aquí.