Alumnos del Campus Viña del Mar hicieron recorrido histórico por Valparaíso

13 de Abril 2016 Noticias

Un recorrido por los principales atractivos turísticos y edificaciones de valor patrimonial de la ciudad puerto realizaron los estudiantes del Campus Viña del Mar, que provienen de otras regiones del país y de Bolivia.

El encuentro realizado el día sábado 9 de abril estuvo a cargo del director y profesor de la Facultad de Artes Liberales, Rodrigo Moreno, quien explicó que el objetivo principal de esta actividad fue entregar a los estudiantes, que se incorporaron este año al Campus Viña y que provienen de Bolivia y de otras regiones de Chile, información histórica relevante acerca del entorno en el que se sitúa la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña.

Esta ciudad patrimonial es única en Chile y es el origen de nuestra propia Constitución. Fue exitosa esta visita, ya que tuvo como finalidad contextualizar y entregar información de la historia del puerto para que los alumnos se formen una imagen de lo que es Valparaíso y puedan compartirla con sus amigos y familiares”, expresó el académico.

Los alumnos valoraron la iniciativa y se mostraron agradecidos de poder participar en esta actividad: “El tour me pareció excelente porque a través de la historia podemos apreciar el nacimiento de una ciudad, al igual que su cultura. Lo que más me gusto a parte de aprender, fue poder apreciar las diferentes arquitecturas e influencias que diferentes grupos del mundo dejaron en esta ciudad”, expresó Florencia Romano, alumna boliviana de primer año de Ingeniería Comercial.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157667109791705,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el álbum completo AQUÍ.