Alumnos de intercambio visitaron Valparaíso

8 de Marzo 2016 Noticias

Este viernes 4 de marzo los alumnos de intercambio fueron invitados, por el Departamento de Relaciones Internacionales, a realizar un recorrido turístico por la región de Valparaíso. La actividad “Amazing Race” consistió en visitar de manera interactiva y entretenida algunos de los lugares más emblemáticos  de Viña del Mar y Valparaíso.

La jornada estuvo marcada por el trabajo en equipos con el objetivo de que los estudiantes se relacionaran con personas locales y aprendieran a utilizar el transporte local.

Cada grupo estuvo conformado por ocho alumnos y dos monitores, quienes fueron los encargados de entregarles información y realizar entretenidos acertijos para que los estudiantes de intercambio pudieran llegar por sus propios medios a los distintos puntos de interés: Balneario Las Salinas, Reloj de Flores, ascensor del Cerro Concepción y la clásica Escalera de Piano de Valparaíso.

Los extranjeros se mostraron contentos con la actividad y valoraron la oportunidad de poder familiarizarse con los lugares típicos de la región. Colton Forbis, alumno de intercambio de University of Arizona, destacó que “el tour me permitió conocer la ciudad, lugares geniales y a muchas personas. La parte que más me gustó fue el ascensor del Cerro Concepción y la actividad que más disfruté fue cuando regalamos abrazos a extraños”.

Madison Rittenhouse, de la University of Florida, también quedó encantada con la actividad señalando que “lo que más me gustó es que fuimos recorriendo por toda la ciudad, pudimos conocer muchos lugares, superamos desafíos grupales y conocimos nuevas personas. La ciudad es muy linda”.

Los alumnos provenientes de once países: Alemania, Australia, Singapur, Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Inglaterra, Corea, Austria y China, permanecerán en el Campus Viña del Mar este 2016 para cursar un semestre académico.