Alumnos de intercambio fueron recibidos en el Campus Viña del Mar

2 de Marzo 2016 Noticias

El pasado martes 1 de marzo el Departamento de Relaciones Internacionales recibió a más de 80 estudiantes extranjeros provenientes de once países: Alemania, Australia, Singapur, Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Inglaterra, Corea, Austria y China, los que cursarán asignaturas en inglés o español optando a distintos Specially Designed Courses o programas propios de Chile.

La jornada estuvo marcada por una introducción informativa sobre los procesos académicos de la Universidad. Además, los alumnos recorrieron el campus y luego compartieron con sus compañeros en una recepción.

Los estudiantes extranjeros se mostraron entusiastas con la bienvenida y felices por este nuevo desafío. Clinton Yip, proveniente de Singapore Management University, expresó: “Escogí la UAI y especialmente el campus de Viña del Mar, porque quiero disfrutar de un lugar con naturaleza y conocer en profundidad la cultura chilena”.

Asimismo, Takira Coleman de North Carolina State University compartió sus expectativas de su estadía en Chile: “Espero pasarlo muy bien, ya que todos los estudiantes se ven muy simpáticos. También, quiero aprender más sobre la cultura chilena y el idioma español”.

Este semestre destacará por las diversas actividades que buscan la integración entre los alumnos extranjeros y los estudiantes chilenos de la UAI. Entre ellas se realizarán partidos de fútbol mixtos, club de conversaciones, actividades outdoor como trekking, paintball, cabalgatas, travesías en kayak, olimpiadas en la playa y más.