Alumnos de excelencia se matriculan en Ingeniería Comercial de la UAI

30 de Enero 2017 Noticias

Benjamín Fondón fue el alumno con mejor puntaje matriculado en la Escuela de Negocios este 2017, con 767 puntos ponderados. “Siempre fue mi sueño estudiar en la Adolfo Ibáñez”, cuenta él, haciendo una pequeña pausa en sus vacaciones. “Mi objetivo es ser emprendedor, y la UAI se caracteriza por eso. Además, mi papá que es titulado de otra universidad, me comentó que hoy en día los egresados de la Adolfo están mucho mejor preparados en cuanto a las habilidades blandas, y siento que eso es lo que más importa”, dice Benjamín (en la foto, a la izquierda) quien también está entusiasmado con la implementación del programa Core Currículum, propio de las mejores instituciones del mundo como Columbia, Harvard y Stanford. “Me gusta el hecho que el Core UAI tenga esa conexión con universidades tan prestigiosas”, comenta, refiriéndose a los 8 cursos que se impartirán en todas las carreras de la universidad: Civilización Contemporánea I y II, Literatura y Humanidades I y II, Lectura Crítica, Escritura argumentativa, Ética y Ciencias. (Los alumnos de Ingeniería Comercial comenzarán con los cursos en el segundo año de la carrera.)

Catalina Jiménez realizó una visita a la UAI en mayo del año pasado, junto a sus compañeros del colegio Pedro de Valdivia. En esa oportunidad le atrajo la vida universitaria que proyectaba la Escuela de Negocios, pero a la hora de decidirse por Ingeniería Comercial pesaron dos factores: El primero, el ranking de la revista América Economía que situó a la Escuela como la segunda mejor evaluada del país superando a la Universidad de Chile y que mide factores como calidad docente, acreditación, oferta de postgrado, investigación, empleabilidad, prestigio y calidad de los alumnos. “Pesa el hecho que esté dentro de las 3 mejores universidades que imparten la carrera. Además, la UAI me pareció tranquila y ordenada”, dice Catalina, quien ponderó 752,2 puntos, convirtiéndose en la tercera mejor matriculada de la carrera en Santiago. El segundo factor que consideró Catalina fue el programa Core UAI. “Soy humanista y científica a la vez, entonces el hecho que la malla tuviera ramos como literatura me encantó. Es una propuesta integral que la diferencia de otras universidades”.

Manuel Donoso (a la derecha de la foto) ponderó 739 puntos, convirtiéndose en el séptimo mejor matriculado de la carrera. Es de Arica, y relata que venir a estudiar a la región metropolitana es un desafío, también, para creer en el ámbito personal: separarse de la familia y aprender a superar problemas cotidianos. Él escogió la Escuela de Negocios por su prestigio difundido a través del boca a boca y los rankings y también, dice, por el foco: “Creo que la UAI no te pone límites, no hay barreras para crecer”, asegura, pensando en el sello emprendedor.

Este año, ingresarán 836 nuevos alumnos de Ingeniería Comercial a las sedes de Santiago y Viña del Mar y el 2 de marzo comienzan con sus clases.