Alumno de intercambio fichado para jugar en equipo de rugby español

12 de Junio 2017 Noticias

En diciembre del año pasado, el estudiante de Ingeniería Civil de Campus Viña, Matías Storm, se puso en contacto con el director deportivo del conjunto de rugby semi profesional de la ciudad de Burgos, UBU Colina Clinic, para postular como jugador.

El motivo era que el alumno – quien practica este deporte desde que estudiaba en el Colegio Mackay de Viña del Mar-  iba a realizar un semestre de intercambio en la Universidad de Burgos y quería cumplir su sueño de estar en un equipo internacional: “al ser amante de este deporte empecé a averiguar en Chile sobre clubs de rugby de la ciudad, en donde UBU Colina Clinic era el único club. Además, me encontré con la sorpresa  de que esta temporada se reforzó con varios extranjeros profesionales dedicados a este deporte”, afirmó Storm.

El estudiante de Ingeniería Civil – quien representó a Chile en el sudamericano de rugby M19 en Uruguay y es jugador del Club Old Mackayans de Viña del Mar –  fue fichado por el equipo y actualmente juega con rugbistas no solo españoles sino también de distintas partes del mundo, como Sudáfrica, Inglaterra, Australia y Argentina. “Es un club semi profesional, es decir, algunos jugadores locales jugando por amor a la camiseta y otros profesionales con sueldo que vienen exclusivamente a jugar al rugby” comentó el estudiante del Campus Viña del Mar.

Esta oportunidad le ha permitido al jugador chileno – quien ya lleva cinco meses jugando en la posición de fullback (15) –  no solo estar en un nivel más avanzado en términos deportivos sino también crear fuertes lazos de amistad y conocer diversas culturas: “tuve la suerte de encontrarme con un grupo humano muy unido y fuerte y a quienes los considero como unos amigos de verdad. Esa es la gracia del rugby: equipo que vayas a jugar, jugadores que te van a recibir con los brazos abiertos”.

Para Storm esta oportunidad de ser parte de un equipo español le ha enseñado mucho ya que para él en este país hay un desarrollo más avanzado en este deporte, desde las organizaciones hasta los mismo jugadores. “El nivel es más fluido, tienen sistemas de juego con una velocidad impresionante y he tenido la oportunidad de aprender tanto de mi compañeros como de los rivales que, en la mayoría de los equipos y al igual que nosotros, tienen una gran cantidad de profesionales”, comentó

Además, gracias al ser parte del UBU Colina Clinic de Burgos el estudiante de la UAI ha podido conocer distintas ciudades de España y conseguir triunfos: tuvimos una temporada histórica en el equipo de rugby de Burgos. Obtuvimos 22 partidos invictos, siendo campeón de zona norte de la liga”. Y es gracias a este desempeño es que la Directiva del Club quiere seguir contando con la presencia del estudiante chileno por más tiempo. “Me ofrecieron distintos beneficios y la posibilidad de quedarme 1 año más. Aún estoy analizando la situación y sé que cuento siempre con el apoyo incondicional de la UAI”, afirmó el alumno de Ingeniería Civil.

Para conocer más de su equipo ingresa aquí.