A partir de 2024: Facultad de Derecho UAI impartirá programa de Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial

11 de Agosto 2023 Noticias

Un nuevo programa de estudios sumó la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) a su oferta académica para el proceso de admisión 2024. Se trata del Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial, el cual se impartirá junto a la Escuela de Negocios UAI y permitirá cursar, en seis años, ambas carreras en simultáneo y en un mismo campus.

A través de una experiencia interdisciplinaria única, inspirada en la tradición presente en países como España y Estados Unidos, este doble grado permitirá a los estudiantes enfrentar desafíos laborales en los que ambas formaciones interactuarán cada vez con más frecuencia. Se trata de un programa desafiante, en el que la sinergia entre la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios produce una experiencia universitaria única y amplía las oportunidades de desarrollo profesional. Este el único doble grado de estas características en el país y por el momento solo se impartirá en el campus de la UAI de Santiago ubicado en la comuna de Peñalolén,

“Estamos felices de estrenar en 2024 el Doble Grado Derecho – Ingeniería Comercial, un programa que permite cursar ambas carreras en seis años. Quienes ingresen a este plan de estudios ampliarán sus oportunidades y vivirán una aventura intelectual que marcará el desarrollo de las sociedades en las que vivimos”, señaló la decana de la Facultad de Derecho Isabel Aninat.

Quienes opten por este nuevo programa, articulado desde el primer semestre, obtendrán dos grados académicos conducentes al título profesional de abogado (a) que es entregado por la Corte Suprema de Justicia y el título de ingeniero (a) comercial que es otorgado por la UAI. Ellos les permitirá ejercer en múltiples áreas y en organizaciones tanto públicas como privadas. Por sus características, el programa está orientado a estudiantes de excelencia, con alta motivación y desempeño.

“El Doble Grado de Derecho e Ingeniería Comercial forma profesionales de altísimo nivel, capaces de comprender los diversos fenómenos que existen en torno a la empresa, desde la gestión y el Derecho. Al mismo tiempo, desarrolla las competencias y habilidades que van a permitir a los futuros profesionales aportar soluciones que aborden las múltiples dimensiones y desafíos que enfrentan los negocios”, sostuvo el decano de la Escuela de Negocios, Juan Carlos Jobet.

Todas estas innovaciones académicas se construyen sobre el programa de Artes Liberales de la UAI, que se integra a los conocimientos y especializaciones que ellas entregan.

Conoce más del Doble Grado, AQUÍ