Gerente de Servicios de Tecnología en Banchile Inversiones, asegura que “no hay transformación digital exitosa sin transformación cultural”

24 de Julio 2023 Noticias Postgrados UAI

En su quinta versión, el Diplomado en Transformación Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene como objetivo formar agentes de cambio que creen valor en sus organizaciones capaces de combinar estrategia, tecnología y cultura para liderar procesos de transformación digital.

El diplomado, impartido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, se enfoca en abordar conceptos innovadores y necesarios como: Design Thinking, economía de plataformas, Inteligencia Artificial, Blockchain, entre otros.

Rodolfo Orellana, egresado del programa, actualmente se desempeña como gerente de servicios de tecnología de Banchile Inversiones y nos cuenta su experiencia como estudiante del programa.

¿Recomendarías este programa?

Sin duda que lo recomiendo, ya que permite profundizar la visión y las estrategias para afrontar la transformación digital. Personalmente, antes de hacer este programa, me había documentado mucho, leyendo, conversando, en redes sociales, etc. Pero la maduración de lo que realmente debemos entender de la transformación digital, en su presente y futuro, la obtuve en el programa.

¿Cuál fue el mayor aporte de este diplomado para tu desempeño profesional?

Comprender que, si bien la transformación digital de las empresas y los negocios implican innovaciones y tecnologías centradas en los clientes, sigue siendo clave la cultura y las personas. Como muy bien lo concluimos en el diplomado, no hay transformación digital exitosa sin transformación cultural; y para quienes trabajamos rodeados de tecnología, esto debe ser un pilar que sostiene todo lo demás.

¿Cómo fue tu experiencia cuando lo cursaste?

“La experiencia de volver a las aulas para mí es siempre extraordinaria. Destinar horas para actualizarse, aprender y reaprender es clave para todo profesional. Además, conoces nuevas personas, experiencias y compartes los éxitos y fracasos. También, algo que es muy importante para mí, es abrir nuevas redes de contacto, pero que finalmente sean una red de apoyo y colaboración profesional.”

El programa se realizará de manera presencial y comenzará el 31 de octubre de 2023. Para más detalles del programa de estudios aquí.