Profesoras, estudiantes y egresadas celebran el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería

18 de Julio 2023 Noticias

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC) y el grupo organizado FantásTICas realizaron un encuentro de networking donde participaron autoridades, profesoras, egresadas y estudiantes de Ingeniería UAI, para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería,

En la actividad, las participantes compartieron sus experiencias en el ámbito laboral, reflexionaron sobre la brecha de género presente en el área STEM y generaron redes de contacto entre ellas.

La directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Valeria Farías, aseguró que “lo que buscamos es potenciar una red de mujeres en Ingeniería. Este tipo de instancias son necesarias para generar lazos y reforzar la identidad de las futuras ingenieras”.

Josefina Olmos, presidenta de FantásTICas, afirmó que “con esta actividad buscamos aumentar y crear redes de mujeres en ingeniería tanto para egresadas como para alumnas de la universidad. Esto lo tratamos de realizar, a través de distintas actividades donde alumnas y egresadas pudieron comunicarse y conversar sobre distintos temas y sobre lo que es ser una mujer que estudia ingeniería”.

Por su parte, Natalia Aguilar, egresada de ingeniería civil industrial, comentó que: “Esta actividad me parece increíble, me gusta mucho que se dé el espacio para conocer mujeres tan interesantes, para poder conversar temas que a todos nos aquejan y en general me parece excelente que la universidad siempre esté tan pendiente de nosotras y de nuestro desarrollo de carrera”.

Finalmente, Fernanda Torres, estudiante de Ingeniería civil en minas, especificó que “me pareció una instancia increíble, salgo muy enriquecida de conocimiento y de nuevas perspectivas sobre las mujeres en ingeniería”.

El networking se realizó de manera presencial en el Café Alumni UAI, ubicado en la sede Presidente Errázuriz.