Especialistas para enfrentar el cibercrimen

29 de Mayo 2023 Noticias Postgrados UAI

La tendencia cada vez mayor al teletrabajo, el uso de plataformas streaming, el aumento de las transacciones digitales, el uso de redes sociales para comunicarse y la internet de las cosas, entre otras, son algunas de las variables que están propiciando un aumento y sofisticación del cibercrimen y que han impuesto nuevos desafíos en ciberseguridad a las personas y empresas.

Frente a este escenario, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez lanza la quinta versión del Diplomado en Hacking Ético, que tiene como objetivo formar a profesionales capaces de diseñar y evaluar sistemas de ciberseguridad, a través de una sólida formación en seguridad de la información, herramientas de evaluación, prevención y defensa.

La Universidad Adolfo Ibáñez es la única institución en Latinoamérica que cuenta con un convenio con la organización de ciberseguridad (ISC)² -Consorcio internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información en español- organización reconocida por el Departamento de Defensa (DOD) de Estados Unidos. Los estudiantes del programa pueden incluso optar a las certificaciones: CEH y CEH Master, ampliamente valoradas por la industria IT y cloud.

“Hace más de dos décadas las compañías en Chile utilizan servicios de hacking ético para evaluar la seguridad de su infraestructura de red, servicios y aplicaciones… Sin embargo, se requieren equipos multidisciplinarios para un efectivo diseño del sistema de seguridad de la organización, que cuente con personas con capacidad de arquitectura de sistemas, análisis de diversas y nuevas vulnerabilidades, analítica de grandes volúmenes datos y con habilidades para la interpretación de hallazgos”, explica el director académico de este programa, Ricardo Seguel.

El programa está dirigido a oficiales de seguridad, gerentes de informática, gerentes y jefes de desarrollo, ingenieros, auditores y analistas en tecnologías de la información. El modelo de aprendizaje del diplomado  aborda diferentes áreas de interés, como la evaluación de riesgos, prevención y defensa. Además, es conducente al Magíster en Ciberseguridad que imparte esta casa de estudios.

Algunos de los contenidos que se abordarán son liderazgo y comunicación efectiva, criptografía y blockchain, privacidad de datos en la era digital, seguridad de redes de datos, seguridad de sistemas operativos y bases de datos, seguridad de aplicaciones web y aplicaciones móviles, seguridad de cloud computing e internet de las cosas, además de un taller de hacking ético.

El programa se realizará en modalidad online sincrónico y se impartirá desde diciembre en 2023. Para mayores detalles se puede visitar este link o escribir a pilar.mujica@uai.cl

Redes Sociales

Instagram