UAI recibe visita de expertos de PURE, plataforma líder en investigación

A fines de marzo la UAI recibió a Carlos Lasso, Solutions Engineer, y David Gutiérrez, Customer Consultant, ambos de la plataforma de investigación PURE-Elsevier, quienes se reunieron con los equipos de las direcciones de Investigación Institucional y de Bibliotecas.

“La idea de la visita fue conocer más sobre la implementación de la plataforma en la UAI, buenas prácticas, y ver posibilidades de trabajo futuro que complemente los servicios que actualmente entregamos a las y los investigadores a través de esta herramienta”, explica Paola Cañón, directora de Investigación Institucional UAI, quien destaca como foco principal fortalecer el impacto de la investigación que se realiza en la Universidad.

Actualmente son seis las universidades en Chile que tienen implementado PURE, sistema líder en gestión de información de investigación, y que es utilizado internacionalmente, permitiendo aumentar la visibilidad de la producción científica de las y los investigadores. “Además permite tener centralizada la información que generan los investigadores a través de sus publicaciones y productos”, agrega Paola.