Cómo tomar mejores decisiones a través de la analítica de datos

30 de Marzo 2023 Noticias Postgrados UAI

Los datos se han convertido en uno de los principales activos de las empresas ¿Cómo gestionarlos para tomar mejores decisiones? Con el propósito de hacer frente a esta problemática, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez desarrolló el Diplomado en Advanced Analytics, que se impartirá desde septiembre de 2023 en modalidad online y sincrónico.

Este programa busca entregar a sus egresados herramientas, técnicas y métodos analíticos con el fin de extraer conocimiento de los datos que permita anticipar, prever y controlar  acontecimientos futuros, y que, en definitiva, contribuya a mejorar la productividad de las empresas.

El director académico del programa, profesor Rolando de la Cruz, explica que una correcta gestión de datos es una demanda creciente entre las compañías de Chile y el mundo, y asegura que, en el reporte Emerging Jobs Report de Linkedin de 2020, la analítica de datos aparece como una de las profesiones más solicitadas: “Varias otras fuentes confirman que las carreras relacionadas con la analítica de datos seguirán dominando el mercado laboral, y en particular la demanda por conocimientos en esta área crecerá a una tasa superior al 20% anual a nivel global”.

El Diplomado en Analítica Avanzada está dirigido a profesionales que buscan aprender y aplicar diversas técnicas en el análisis de datos, y que se desempeñan en distintas áreas, tales como operaciones, marketing, control de gestión, tecnologías/ informática y riesgo, entre otros. También, es un programa muy idóneo para exalumnos de programas de Data Science de la UAI, que tengan competencias analizando datos y programación en Python.

Sus egresados serán capaces de analizar datos estructurados y no estructurados históricos de la organización, predecir escenarios hipotéticos futuros, y tendrán la capacidad de, en dichos escenarios, modificar diferentes indicadores para analizar su incidencia directa en las decisiones principales y poder tomar la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Para mayor información se puede visitar este link o escribir a loreto.artigas@uai.cl.