La Inteligencia Artificial ya no es el futuro, es el presente

29 de Marzo 2023 Noticias Postgrados UAI

El Machine Learning o Aprendizaje Automático es un campo de la Inteligencia Artificial, que, a través de algoritmos, permite a los computadores, analizar grandes cantidades de datos, detectar patrones y elaborar predicciones. Si bien ya está presente en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, la tendencia es que tendrá una implementación y aplicación cada vez mayor en todo el mundo.

Estos últimos años la explotación de los datos se ha convertido en una necesidad para que las empresas y organismos se sitúen por delante de la competencia. “Cualquier organización que genere o agregue datos, probablemente emplee al menos un algoritmo de Machine Learning para ayudar a darles un sentido a estos”, explica el director académico del diplomado en Machine Learning de la UAI, Rolando de la Cruz.

Este programa entrega herramientas, técnicas y metodologías para construir, entrenar algoritmos de aprendizaje automático y  profundo, así como en su puesta en producción.

Sus egresados/as serán capaces de comprender y aplicar el proceso de Machine Learning; identificar y aplicar diversas técnicas del preprocesamiento de datos; realizar análisis exploratorio de datos y entrenar modelos de aprendizaje supervisados y no supervisados. Además, de comprender el campo de aprendizaje profundo (Deep Learning) y sus aplicaciones; implementar y mantener modelos de Machine Learning en producción de manera confiable y eficiente.

El diplomado es liderado por el profesor Rolando de la Cruz, Doctor en Estadísticas de la Universidad Católica, consultor, investigador y docente con más de 18 años de experiencia en modelamiento estadístico de datos con aplicaciones en diversas áreas tales como: logística portuaria, banca, retail, biomedicina, farmacología, marketing, gestión, educación, retail financiero.

Será impartido en el segundo semestre de 2023 de forma virtual, en tiempo sincrónico, a través de plataformas certificadas que permiten la interacción con profesores y alumnos en tiempo real.

Para mayores detalles se puede visitar este link o escribir a loreto.artigas@uai.cl.