Ingeniería UAI realiza ceremonia de cierre del Diplomado en Multicloud Architecture

24 de Marzo 2023 Noticias Postgrados UAI

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC), en conjunto con Accenture Chile realizó el cierre de la primera versión del Diplomado en Multicloud Architecture.

El evento – que se realizó el Accenture Chile- contó con la participación del decano interino de Ingeniería UAI, Renato Cabrera y el managing director de Accenture, Ricardo Stranges.

En la instancia, el decano interino de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Renato Cabrera, agradeció a Accenture por la alianza que permitió crear un programa único en Chile. Además, afirmó que “estamos comprometidos como universidad, y en particular la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en avanzar en una formación de vanguardia, que se haga cargo de las necesidades presentes y futuras de nuestro país”.

Por su parte, Ricardo Stranges, aseguró que: “con esta alianza logramos algo tremendo. Logramos unir lo mejor de dos mundos: por un lado, la trayectoria y excelencia académica de la Universidad Adolfo Ibáñez y, por otro lado, toda la experiencia que tiene Accenture en la transformación de nuestros clientes”.

En tanto, el egresado del programa, Jesús Escobar, aseguró que “este diplomado me ayudó a expandir mis fronteras acerca de cuáles son los principales servicios, así como también las certificaciones, que son valoradas dentro de la industria”.

En la ceremonia de cierre se reconoció a los egresados y egresadas que destacaron por su asistencia y compromiso en el transcurso del programa (Felipe Castro y Mauricio Ibáñez)  y se entregó un reconocimiento a Accenture por el apoyo entregado para el éxito del mismo.

El Diplomado en Multicloud Archiecture tiene como objetivo profundizar conocimientos sobre Cloud Computing y formar profesionales capaces de describir los principales aspectos de una arquitectura Multicloud. Es un programa único en Chile, ya que mezcla la experiencia práctica con la académica.

Revisa el video resumen de la actividad aquí.

Más información aquí.