UAI Global

27 de Diciembre 2022 Noticias

La dimensión internacional de los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez es un componente esencial y un eje estratégico para nuestra institución. Es por eso que la Dirección de Relaciones Internacionales está comprometida en fomentar, promover y orientar en distintas instancias de internacionalización para que cada vez sean más inclusivas y comprometidas con los desafíos globales del presente.

Durante 2022, la UAI volvió a la presencialidad de sus programas, gracias a lo cual estudiantes internacionales pudieron vivir la experiencia universitaria en nuestros campus.

Las y los estudiantes UAI también pudieron volver a realizar intercambios, potenciando la internacionalización que también incluye programas de idiomas, charlas temáticas en inglés o con invitados internacionales, cursos colaborativos internacionales y mucho más.

La Universidad cuenta con más de 120 convenios de intercambio en 32 países: Alemania / Argentina / Australia / Austria / Bélgica / Brasil / Canadá / China / Colombi/ Corea / Dinamarca / Ecuador / Estados Unidos / Escocia / Eslovenia / España / Finlandia/Francia / Inglaterra / Irlanda / Israel / Italia / Japón / México / Noruega / Países Bajos/ Perú / Portugal / Singapur / Suecia / Suiza / Turquía.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Adolfo Ibáñez presenta Becas y Convocatorias para alumnos de Pregrado, Postgrado y Académicos como las Becas Santander, Beca Carolina, Becas Alianzas del Pacífico, Beca Canadá-Chile y la Beca Heyning – Roelli Foundation.

Aquí, algunos testimonios de estudiantes UAI outgoing:

• Sebastián Pollman, estudiante UAI de intercambio en Tilburg University, Países Bajos: “Si pudiera repetir mi intercambio lo haría mil veces, realmente fue una de las mejores experiencias que he tenido, las personas que conocí, los viajes que hice y las relaciones que, no tengo ninguna duda, durarán de por vida. A las personas que quieran irse de intercambio, les quiero decir que lo hagan porque no se arrepentirán”.
  •  Daniela Alvarado, estudiante UAI de intercambio en la Universidad de León, España: “Vivir un intercambio es una experiencia inolvidable. No solo tienes la oportunidad de conocer un país distinto, sino que de conocer personas de diferentes culturas dentro de un mismo lugar. Estudiar en otro país me ha enseñado a abrir la mente y enseñar nuestra cultura por otros lugares”.
  • María Ignacia Solari, estudiante UAI de intercambio en la Universidad de Trento, Italia: “El intercambio me entregó una visión mucho más amplia, integradora y multidisciplinaria, que nutre tanto mi vida profesional como personal. Me llevo también nuevas relaciones internacionales que valoro mucho y con las que me gustaría colaborar en el futuro”.

Si quieres saber más sobre los programas de intercambio, haz clic aquí.

Si quieres saber más de nuestras carreras, haz clic aquí.

Si quieres saber más sobre nuestros programas de postgrado, haz clic aquí.