18 octubre 2022: cierre anticipado de campus y sedes UAI

17 de Octubre 2022 Noticias

Por razones prudenciales, atendidos los eventuales riesgos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, todas las actividades programadas en los campus Viña del Mar y Peñalolén de mañana martes 18 de octubre se suspenderán a partir de las 15.00 horas, horario en el que se cerrarán ambos Campus. Para facilitar la salida de estudiantes y colaboradores, se dispondrá de un mayor número de buses a partir de las 14.00 h. y hasta las 15:00 h., programación que será publicada en la página web (buses de acercamiento).

Todas las clases de pregrado, 5° año y postgrado programadas a partir del módulo 5, se realizarán de manera remota. El link para el acceso a las clases remotas será informado a los estudiantes por los profesores y profesoras a través de la página de webcursos del curso correspondiente. Para facilitar el traslado de estudiantes, las clases del módulo 4A terminarán a las 14.15 horas y las clases del módulo 5 se iniciarán a las 15.40 horas. Extraordinariamente, los cursos que funcionan en el módulo 4B, deberán hacerlo en el 4A mencionado anteriormente. Esta medida permitirá otorgar un tiempo adecuado para el traslado de estudiantes y profesores/as a sus hogares.

Las evaluaciones de pregrado y 5° año programadas para realizarse en el campus el día 18 de octubre a partir del módulo 5 serán suspendidas y reprogramadas en un plazo máximo de 7 días. Esto será coordinado entre el/la profesor/a de la asignatura y la dirección de Pregrado o el director de programa, según corresponda. En el caso de evaluaciones de cursos de Postgrado, el/la profesor/a, en coordinación con el director del programa, definirán el curso de acción.

En las sedes Vitacura y Presidente Errázuriz de mañana martes 18 de octubre se suspenderán a partir de las 17.00 horas, horario en el que se cerrarán ambos Campus.

Las actividades programadas para el miércoles 19 de octubre se mantienen sin cambios, sin perjuicio que mantendremos el monitoreo de los acontecimientos del día.

Quienes desempeñan sus labores en Viña del Mar y Peñalolén, deberán realizarlas en forma remota en coordinación con sus jefaturas. Esta medida involucra actividades académicas y administrativas, a excepción de quienes realizan trabajos de mantención.