Caminos UAI

La ciencia, la música, la historia, la actualidad y el humanismo son las temáticas que académicos y académicas de diversas Escuelas y Facultades de la UAI presentan en la serie audiovisual “Caminos UAI”.

El proyecto es un reflejo del modelo educativo de la UAI, donde la conversación entre distintos saberes es la clave para que las y los estudiantes puedan crecer y desarrollarse con éxito en un mundo lleno de cambios vertiginosos a través de una formación amplia y apropiada para el siglo 21.

Por eso la UAI ha incluido la formación en Artes Liberales: independientemente de la carrera que elijan, todos y todas sus estudiantes tendrán una formación que les permite crecer por sobre lo crecerían bajo el modelo tradicional de educación en Chile.

Aquí, docentes presentan sus miradas:

1. Caminos UAI – La obra de Bach

Descubre cómo la tecnología ayudó a redescubrir e inmortalizar la obra de autores del pasado.

1. Caminos UAI – Fake News

En tiempos de mentiras disfrazadas de noticias, aprende técnicas de discernimiento para identificar la veracidad de la información.

1. Caminos UAI – Escasez hídrica

Mientras el agua se nos va acabando, en el encuentro de disciplinas y conocimientos desarrollamos técnicas que buscan frenar su escasez.

1. Caminos UAI – Humanismo y Renacimiento

Conoce cómo se cimentaron los nodos de la creatividad y del desarrollo del humanismo en el Renacimiento

1. Caminos UAI – Números primos en biología

Los números primos son más que una abstracción. ¿Sabías que existe una conexión entre estos y la evolución reproductiva de algunas especies? Descúbrelo aquí.

1. Caminos UAI – La teoría del todo

¿Juega Dios a los dados con el universo? Conoce qué es y cómo buscamos la teoría del todo.