Séptimo Congreso Internacional Experiencia de Clientes

23 de Noviembre 2021 Noticias

La pandemia producto del covid-19 fue declarada por la OMS una “emergencia de salud pública de preocupación internacional” el 30 de enero de 2020. Desde entonces, la vida cotidiana, como la conocíamos, ha dado un vuelco que parece no tener retorno, afectando un sinfín de ámbitos de interacción: socialización, trabajo, métodos de compra, educación, solo por mencionar algunos. ¿Qué hemos perdido y qué hemos ganado en esta nueva normalidad? ¿Por qué podría resultar necesario “volver a lo humano”, en el contexto actual?

Estas y otras reflexiones serán abordadas de la mano de expertos internacionales y nacionales en el marco del Séptimo Congreso Internacional de Experiencia de Clientes, organizado por el Centro de Experiencias y Servicios (CES) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Rodrigo Morrás, director general del CES-UAI, ahonda en la temática de esta edición del encuentro: volver a lo humano. En un mundo entusiasmado y sumergido en la digitalización de nuestras interacciones -sociales, laborales, comerciales, entre otras-, con todas las organizaciones rediseñando en esa dirección tareas, actividades, procesos, experiencias y propiciando procesos llamados de transformación digital, tiene sentido preguntarse: ¿habrá algún límite en nuestros diseños e innovaciones que, más allá de ser admisibles o viables a nuestra gran capacidad humana de adaptación, una vez en régimen, supongan un deterioro de la calidad de vida, pérdida de algunos tipos de satisfacción o incluso pérdida irreparable del potencial de plenitud alcanzable en los entornos creados?”.

“¿Habrá algunos límites cuya violación suponga una pérdida irreparable del potencial de felicidad que nuestra deriva ontogenética hoy nos ofrece? No lo sabemos. Sin embargo, la presente versión de nuestro congreso internacional, ofrecerá un espacio para reflexionar y compartir miradas sobre esto”, agrega.

La actividad libre de costo, a realizarse el 1 y 2 de diciembre, busca poner de relieve la importancia del “factor humano” desde la óptica de la experiencia de clientes.

“El factor humano es aquella componente de nuestro comportamiento cuyo bloqueo o deterioro afectará nuestro potencial de alcanzar plenitud en nuestras vidas y, en definitiva, de nuestra felicidad futura”, explica el director general del CES-UAI.

“No podemos pretender construir un vínculo o relación con los clientes -independiente si los canales que utilizamos son más o menos digitales- si no hacemos una conexión integral en la organización, en los equipos y entre las áreas. Cuando a futuro mucho de la relación con clientes sea con máquinas, robots o plataformas tecnológicas, lo que hará la diferencia será nuestra habilidad de poner lo humano en el diseño de nuestras interacciones”, añade.

El Séptimo Congreso Internacional de Experiencia de Clientes contará con la participación de Juan Pablo Medina, decano interino de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez; Rodrigo Morrás, director general del CES-UAI, y los expertos de ese mismo centro, Claudio López, Patricio Polizzi y Claudio Mundi, además del académico de la Escuela de Negocios Wenceslao Unanue.

Entre los invitados externos se encuentran Claudio Santelices, gerente de Clientes y Comunidades de Essbio y Nuevosur; Paula Saa, gerente de Recursos Humanos de Rocketbot; Ernesto Doudchitzky, cofundador y CEO de Chattigo; Rodrigo de la Riva, gerente de Customer Experience y Anabril Cerda, gerente de Insights Lab, ambos de Activa; Jaime Valenzuela, Human Capital Leader in the Americas de Deloitte; Yanina Guerzovich (Argentina), diseñadora de sistemas de Producto-Servicio de Globant; Maricella Álvarez, subgerente de Experiencia y Relacionamiento Cliente de Sura; Juan Prego (España), director y socio de Actitud Creativa, y Francisco Cayón, subgerente de Experiencia Digital de Chilquinta.

Más información e inscripciones aquí.