Cátedra Alexis de Tocqueville publica el libro “Tocqueville y el espíritu de la democracia”

20 de Agosto 2021 Noticias

En noviembre de 2019 la Cátedra Alexis de Tocqueville de la Universidad Adolfo Ibáñez, en colaboración con la editorial Fondo de Cultura Económica, publicó el libro colectivo Tocqueville y el espíritu de la democracia. Este volumen -editado por Laurence Guellec y traducido al español por Patricio Bulnes Echeverría- reúne una selección de textos con que The Tocqueville Review/La Revue Tocqueville quiso conmemorar en el año 2005 el bicentenario del nacimiento del autor de La democracia en América (1835 y 1840) y El Antiguo régimen y la Revolución (1856).

El libro incluye contribuciones de destacados académicos como Raymond Aron, Françoise Mélonio, Claude Lefort, Daniel Bell, Sonia Chabot, François Furet, Agnès Antoine o Jean-Claude Lamberti, entre otros. Se tratan temas como las raíces intelectuales de Tocqueville, la cuestión de la revolución y la nación, o las conexiones entre religión y política, así como la importancia de la educación cívica para la continuidad de las sociedades democráticas.

Más información en la sección “Publicaciones”. Para conocer más sobre el volumen y cómo adquirirlo, ingresa aquí.