Estudiantes de Ingeniería UAI aprenden a preparar un pitch en taller organizado por Startup School

6 de Julio 2021 Noticias

El programa Startup School de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC) realizó, en alianza con el hub de transferencia tecnológica APTA BUILDER, el taller “cómo preparar un pitch”, con el fin de potenciar la innovación y el emprendimiento, a través de la entrega de las herramientas necesarias para ello.

El taller, dictado por Néstor Roca de APTA BUILDER, entregó información a los estudiantes sobre qué es una startup, los factores clave de éxito de un emprendimiento y la estructura básica de un pitch, entre otros.

En ese sentido, Néstor Roca expresó que en un pitch “uno tiene la capacidad de convencer en muy poco tiempo sobre una cosa interesante”. Roca agregó que también se trata de generar “la capacidad de persuasión que una persona tiene para convencer a otra de que algo es interesante”.

El estudiante de Ingeniería UAI, Sergio Shipley expresó que el taller “fue una experiencia bastante enriquecedora, ya que aprendí, de manera práctica, lo que se debe hacer al momento de crear un pitch; los errores típicos que se deben evitar y varios tips sobre lo que un auditor espera al escuchar uno”.

De la misma manera, Shipley agregó que “cualquier estudiante que esté pensando en emprender debería asistir a este taller, no se va a arrepentir”.

Por su parte, el vicedecano de Ingeniería UAI (sede Viña del Mar) y encargado del programa Startup School, Renato Cabrera, expresó que se decidió realizar este taller con el objetivo de “complementar el proceso formativo con temas o actividades que permiten desarrollar habilidades emprendedoras”.

De la misma manera, afirmó que se espera seguir realizando este tipo de iniciativas, ya que el plan estratégico de Startup School lo contempla.

Cabe destacar que el taller se impartió vía Zoom en dos días, ya que se dividió en estudiantes de Viña del Mar y Santiago.

Revive el taller completo aquí.