Protocolo ante el Coronavirus

5 de Marzo 2020 Noticias

Dados los primeros casos de coronavirus en Chile, la Universidad Adolfo Ibáñez entrega información oficial de la Subsecretaría de Educación Superior que instruyó un plan de acción.

En consideración al Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en instituciones de educación superior. En la página web del Ministerio de Salud se aloja el Reporte de Situación de la Organización Mundial de la Salud donde amplía el listado de países con transmisión local. Para una permanente actualización sobre esta información, ingresa aquí.

Las medidas indicadas por las autoridades son las siguientes:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel.
  • Al estornudar o toser, cubrir boca y nariz con pañuelo desechable o antebrazo.
  • Limpiar superficies comunes y ventilar espacios cerrados.
  • Innovar nuevas formas de saludo que eviten contacto directo de manos y caras.

La invitación es a revisar el documento adjunto (ver documento) y reporten su caso a la UAI de ser necesario.
Para esto, reiteramos los canales oficiales:

Campus Peñalolén y Sede Presidente Errázuriz:

Campus Viña del Mar:

Hasta el momento no hemos tenido información de ningún contagio al interior de nuestra comunidad universitaria. Continuaremos monitoreando e informando oportunamente.

El procedimiento descrito incluye un “Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en instituciones de educación superior”. Este plan destaca que “el estudiante o funcionario de la Institución que tenga antecedente de viaje reciente a países con brotes activos de COVID-19 no debe asistir a la Institución de Educación Superior y permanecerá en cuarentena en su domicilio hasta 14 días post exposición a los países con brotes. La lista de países a la fecha incluye China, Japón, Singapur, Corea, Italia e Irán y se actualiza a diario en página web www.minsal.cl

En caso de requerir mayor detalle respecto de la prevención y recomendaciones de esta enfermedad, pueden acceder a toda la información publicada por el Ministerio de Salud en este link.

Revisa aquí el Protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID-19 en Instituciones de Educación Superior.

Seguiremos atentos a la situación y les informaremos oportunamente.