Inicio Año Académico 2020

28 de Febrero 2020 Estudiantes Noticias

Este 2020 viene lleno de desafíos y oportunidades. Por esta razón, la invitación es a que toda la UAI aporte en la construcción de un mejor espacio académico, de reflexión y diálogo en nuestra comunidad educativa.

Algunas novedades para el inicio de este año en los cursos de Pregrado en los campus Peñalolén y Viña del Mar:

FechaAño del estudiante
A partir del 2 de marzo
Estudiantes de 5to año
11 de marzo
Estudiantes de 2do 4to año
13 de marzo
Bienvenida estudiantes 1er año
16 de marzo
Estudiantes de 1er año
18 de marzo
Mechoneo UAI

Según el calendario académico 2020 , el inicio de clases de los estudiantes antiguos será el miércoles 11 de marzo. Por consiguiente, la primera etapa de inscripción de asignaturas se realizará el martes 03 de marzo y la segunda etapa el viernes 06 de marzo.

Por otra parte, Webcursos ha modificado su interfaz, y se ha hecho un esfuerzo para hacerla más amigable para el usuario. Se espera que este cambio incentive mucho más su uso.

Durante el mes de enero comenzó la construcción de un nuevo edificio en el Campus Peñalolén, que añadirá espacios para la comunidad. Los trabajos se mantendrán durante todo el año; por esta razón, se han tomado una serie de medidas para mitigar el impacto en el normal desarrollo de las actividades. Dado que la construcción restringirá el uso de estacionamientos. La invitación es a compartir su viaje para llegar al campus.

En tanto el Campus Viña del Mar dispondrá de sus espacios al 100%, incluyendo el edificio F, que luego de su construcción hace tan sólo un año, ha sido partícipe de grandes debates de los cursos CORE y diversas actividades preparadas para la comunidad universitaria.

Respecto a los buses de acercamiento, a partir de este año, en el Campus Peñalolén, los viajes se concentrarán en dos puntos ya habituales: Metro Grecia y Los Dominicos. Para mejorar la frecuencia en estos dos lugares, se suspenderán los viajes únicos de subida desde Providencia, Vitacura y La Dehesa. Además, se mantendrá el bus de acercamiento de Metro Plaza de Maipú hasta que esta estación se encuentre operativa.

Para el Campus Viña del Mar los buses de acercamiento tomarán a los estudiantes desde la Plaza Miraflores, Café Journal y 13 Norte. Información que se irá actualizando en la web y  través de las distintas plataformas de la Universidad: Buses Santiago / Buses Viña del Mar.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, tanto en Viña como en Santiago, ha preparado un calendario de actividades de inicio de año para los estudiantes de primer año, disponible aquí.

Este 2020 ha presentado distintas situaciones, desafíos y experiencias. La UAI tiene la convicción de que si se afrontan estos procesos como una comunidad reflexiva, se recorrerá un camino en el que  seremos un aporte al interior de la universidad, y podremos contribuir en aquello que necesita nuestro país.