Consejos Académicos participan en socialización del Proceso de Acreditación Institucional 2020

19 de Noviembre 2019 Acreditación Noticias

Con el objeto de evaluar el cumplimiento del proyecto corporativo y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, la Universidad Adolfo Ibáñez se encuentra avanzando en la segunda etapa de la Acreditación institucional, que consiste en la participación de toda la comunidad educativa en la construcción de los planes de mejora institucional.

En este sentido desde noviembre de 2018 las Comisiones de Trabajo de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación, Vinculación con el Medio, y Aseguramiento Interno de la Calidad, han desarrollado el levantamiento de información para la elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional  que da cuenta de la capacidad de autorregulación y mejoramiento continuo de la casa de estudios.

Es por ello, que debido al inicio de esta nueva etapa y con el objetivo de fomentar la participación de académicos, estudiantes, colaboradores y egresados, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad, liderado por su Director Carlos Araos, se encuentra realizando desde septiembre diversas jornadas de socialización con los Consejos Académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Facultad de Artes Liberales, Escuela de Piscología y Escuela de Comunicaciones y Periodismo.

Durante estas jornadas la DAC, ha puesto especial énfasis en la participación de toda la comunidad educativa, por lo que invitó a los asistentes a mantenerse informados a través de los distintos medios que contempla la campaña de socialización, como el sitio web de Acreditación Institucional UAI, el cual ha sido desarrollado con el fin de mantener informada a la comunidad sobre el avance del proceso. Asimismo, se les informó que la Dirección de Aseguramiento de la Calidad tiene habilitado el correo electrónico, donde la comunidad puede hacer llegar sus ideas y reflexiones en pro del mejoramiento del proceso.

De esta misma forma, y en consecuencia con el énfasis que el Rector Harald Beyer puso sobre este proceso durante la Cuenta Anual, se espera dar por finalizado el proceso de socialización durante las próximas semanas replicando estas jornadas con las Escuelas de Negocios, DesignLab, Gobierno y Derecho.

Por otro lado, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad se encuentra organizando para toda la comunidad educativa el Primer Evento de Socialización del Informe de Autoevaluación, a realizarse el  próximamente, con el objeto de dar a conocer y difundir los avances del mismo, de cara a la acreditación institucional 2020.

Redes Sociales

Instagram