Hilti y UAI realizaron el primer “Engineering Challenge” para alumnos de Ingeniería Civil

19 de Agosto 2019 Noticias

Durante los días viernes 9 y sábado 10 de agosto, la facultad de Ingeniería y Ciencias junto con la empresa Hilti realizaron la primera versión del “Engineering Challenge”, un taller teórico-práctico destinado a los alumnos de los últimos semestres de la carrera de Ingeniería Civil, el cual permitió a los participantes trabajar con casos y problemas reales sobre sistemas de anclajes.

La actividad, que se llevó a cabo en el Edificio D de Talleres, tenía como principal objetivo la vinculación entre los estudiantes y una de las mayores empresas de la industria de la construcción en Chile, y así lograr identificar a posibles candidatos que puedan convertirse en colaboradores de Hilti.

El “Engineering Challenge” es una iniciativa que se está implementando a nivel regional, en países como México, Colombia y Argentina, y ésta es la primera vez que se efectúa en Chile. Juan Camilo Díaz, Coordinador de Ingeniería de Hilti Chile y encargado del taller, explicó que “a pesar de que Hilti es una de las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo, no siempre es muy conocida, entonces vinimos a dar a conocer la marca y también a buscar talentos para el área de ingeniería”.

Durante el primer día de actividades, el equipo de Hilti realizó un seminario técnico y una capacitación sobre el uso del software “PROFIS Anchor”, programa que los alumnos debieron emplear para el desarrollo de un diseño de anclajes. En la segunda jornada, los estudiantes pusieron en práctica lo aprendido y ejecutaron la instalación y prueba de los anclajes diseñados por ellos mismos el día previo, utilizando las herramientas y maquinarias que la empresa dispuso para esto.

Finalmente, el grupo mejor evaluado por la labor realizada durante ambos días fue el “Equipo Rocket”, compuesto por los alumnos Pablo León, Matías Rivero y Héctor Sanhueza, quienes recibieron como obsequio un medidor láser Hilti para cada uno, junto con la oportunidad de una entrevista de trabajo para formar parte del equipo Hilti Chile. “Me gustó harto esta iniciativa porque uno, muchas veces, no sabe cómo enfrentarse al campo laboral cuando sale de la universidad y ésta me parece que es una muy buena oferta, diferente, que sale de lo común”, resaltó Héctor Sanhueza, uno de los estudiantes premiados.

Una vez concluido el taller, Juan Camilo Díaz destacó que “las dinámicas y la actitud de los alumnos ayudaron a que se hiciera un gran trabajo y que hubiera una muy buena participación y energía durante los dos días. Incluso, el hecho de venir temprano un sábado, demuestra que estaban realmente interesados”. Asimismo, manifestó sus deseos de repetir próximamente esta actividad.