UAI atrae talentos de regiones

14 de Marzo 2019 Estudiantes Noticias
UAI atrae talentos de regiones

El 23% de los alumnos nuevos seleccionados en la UAI en 2019 provienen de regiones.

El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil (CADE) recibió a estudiantes de distintas regiones y países, tales como Temuco, Calama, Iquique, La Serena, Coyhaique y Punta Arenas, y de países como Perú, España y Venezuela.

Con el fin de entregar consejos de adaptación a la vida universitaria, la psicóloga Priscilla Harcha les dio la bienvenida introduciéndolos a cómo acceder a información académica y de ocupaciones extraprogramáticas que la UAI ofrece.

La psicóloga presentó a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y al CADE, profundizando sobre las labores que realizan y la importancia de este organismo para el desarrollo estudiantil.

Durante la jornada se realizaron actividades que permitieron que los estudiantes se conocieran y crearan vínculos, indicando así de qué parte del país provenían, contando a su grupo un poco de sus vidas y características de su lugar de origen.

Priscilla Harcha señala que la importancia de hacer este tipo de bienvenida a los estudiantes que se vienen integrando, “les permite conocerse, interactuar, generar nuevos lazos, trabajar con los tutores, adaptarse mejor y conocer mejor el campus. Los tutores les dan muchos consejos prácticos del día a día en la UAI y eso les permite acostumbrarse de manera sencilla a todos los cambios que vienen”, puntualizó.

Benjamín Estay, alumno de Ingeniería Civil, viene de Temuco y señala que su estadía en Santiago y en la UAI “me ha gustado mucho, Santiago es una ciudad agradable, hay muchas cosas que hacer. Al vivir cerca de la universidad me ha permitido administrar bien mis tiempos y ha sido cosa de acostumbrarse”, acota.

Para finalizar la jornada, se les entregó un mapa de las instalaciones de interés, y los tutores de segundo año se encargaron de hacer un recorrido por el campus de Peñalolén.

Revisa el álbum de fotos de esta jornada aquí.