Internet como plataforma de expresión

19 de Febrero 2019 Estudiantes Noticias

Hoy, la comunicación se manifiesta en diversos canales, el internet y las redes sociales se han convertido en plataformas masivas de generación de contenidos, es así como cada vez más periodistas deciden estar presente – con distintas herramientas – en estas plataformas.

Silvana Schwartberg egresó de Periodismo en 2015, hizo su magíster en medios de comunicación y actualmente trabaja en WOM como analista de contenidos para el equipo de PR y Comunicaciones, sin embargo, no deja de lado lo que le apasiona: las últimas tendencias en moda, así nació Glazersly, un sitio web creado y administrado por la periodista, que busca transmitir no sólo contenidos respecto a tendencias, sino que algo mucho más personal: “a través de la moda podemos expresarnos, darle voz a las que todavía no están consideradas y mostrar que todas somos bellas tal cual somos”, comenta.

¿Cómo logró consolidar su sitio? ¿Qué busca construir socialmente a través de sus cuentas en redes sociales? Silvana Schwartlberg responde.

– ¿Qué te inspiró y llevó a lanzarte con Glazersly?

“Glazersly nació en mayo del 2017, debido a una inquietud que tuve desde siempre. Soy fanática de la moda y belleza, me gusta estar al tanto de todas las tendencias en ropa, maquillaje, zapatos, etc. Mientras estudiaba soñaba con dedicarme a esto, aunque no puedo todavía al 100% porque aún me falta crecer, creo que este rubro es muy amplio y cualquiera que se proponga entrar a este mundo no es fácil, pero si vale la pena luchar por nuestros sueños”.

– ¿Qué buscas transmitir a través de Glazersly?

“Quiero que todos puedan acceder a las últimas tendencias, pero sobre todo hablo mucho de cómo soy, y parte de eso tiene que ver con cómo me visto siendo una “MidSize” Girl ¿Qué quiero decir con esto? Una MidSize Girl es la chica que tiene un cuerpo curvilíneo, pero que no es una talla 36, y tampoco llega a ser una chica Pluz Size, por eso el nombre”.

– ¿Qué te entregó la Escuela para el desarrollo de este proyecto?

“La verdad la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibañez me ha dado la herramientas básicas para lograr esto. Pero aún así yo creo que nunca terminamos de aprender, cualquier cosa que emprendamos siempre viene con un aprendizaje. Hay datos y cosas que sirven pero en la práctica es donde de verdad aprendemos”.

– ¿Cómo consideras que ha afectado el crecimiento del internet en términos de redes sociales y plataformas web en el periodismo?

“Uff un montón, ahora es cuando más vemos que las redes sociales mandan, dependiendo de cuantos seguidores e interacciones tengas, es más probable que marcas importantes quieran trabajar contigo, pero cuando estas empezando esto se torna muy difícil, ya que hoy en día hay mucha competencia en este ámbito. En cuanto al Periodismo es lo mismo, ahora no solo tratamos de aventajar a otros colegas, sino además con el ciudadano de a pie. Es por esto que diferenciarse y ser portador de noticias es muy importante”.

– ¿Qué viene ahora con Glazersly?

“Ahora viene una remodelación en términos de colores, logo y diseño en mis redes sociales, puesto que ya he crecido bastante y eso se lo debo a mis seguidoras. Por eso viene toda una nueva etapa de crecimiento este año. Así que de seguro habrán muchas sorpresas”.