YouTuber UAI

20 de Diciembre 2018 Estudiantes Noticias

Iván Reinoso tiene 23 años, estudia periodismo en campus Viña y es YouTuber.

Desde octubre del 2016 se dedica a generar contenidos a través de YouTube, ¿cómo? tiene su propio canal y graba, edita y sube sus propios videos contando experiencias y situaciones que generan interacción con la audiencia, creando así una comunidad y aprovechando este canal de comunicación para compartir sus ideas.

Reinoso está en segundo año de periodismo y cuenta que el interés por hacer estos videos “nació un día que no tenía nada que hacer, tenía muchas influencias de youtubers gringos, me gustaba mucho el formato que utilizaban, lo intenté, me gustó, y producto de ello nació la idea de estudiar periodismo con el fin de ser mejor en comunicaciones”, cuenta.

¿En qué consiste lo que haces?

Soy Youtuber pero soy más creador de contenidos, creo que eso se adecua mucho mejor a todo lo que uno hace en internet, que es más que solo YouTube porque trabajar en esta plataforma, es trabajar en redes sociales.

¿Qué buscas transmitir?

Principalmente va de la mano con compartir situaciones que me van pasando día a día y contar historias, eso es lo que me gusta. Que a través de historias se genere una conversación con mi audiencia, y se da en los comentarios de YouTube, que es muy propio de la plataforma.

¿Qué herramientas te ha entregado la Escuela para poder mejorar tu trabajo como YouTuber?

Todo se complementa la verdad, tanto los talleres de prensa escrita, como los talleres de radio y tele, todo se ha complementado, los ramos de herramientas digitales, de diseño de medios, todo me ha servido para mejorar lo que yo hoy hago en YouTube. Al fin y al cabo, las comunicaciones y el periodismo hoy tiene de todo un poco, y hay que saber hacer de todo un poco para poder generar los contenidos, y por ahí la escuela si me ha entregado lo necesario. La ayuda de los profesores ha estado para todo lo que he necesitado, los profesores son sumamente cordiales, tengo los whatsapps de algunos y si necesito algo no dudo en escribirles directamente.

¿Cómo te proyectas?

La verdad es que si me gustaría dedicarme a esto full time, creo que YouTube es un medio más, así como están los canales de televisión, los canales de YouTube pueden ser un medio tal como pueden ser los noticiarios. Y las puertas en internet son gratuitas, solo falta tiempo, empeño y ganas. Entonces me proyecto haciendo videos por mucho tiempo.

¿Cómo has podido complementar las clases y tus videos?

Yo actualmente trabajo en la Cámara de Diputados, estudio y subo videos a YouTube. Tuve suerte el año pasado porque los horarios se dieron bien y aprobé todo con buenas notas. Pero esto viene acompañado de harto sacrificio, muchos días durmiendo poco, con tal de compaginar todo, es decir, tener horario para poder trabajar, estudiar y hacer contenido, ha sido un reto. Pero lo he sabido sortear durmiendo poco durante la semana, ha sido duro pero se ha logrado.

Síguelo a través de su canal, aquí: