Inclusión en la UAI

13 de Septiembre 2018 Estudiantes Noticias
Inclusión en la UAI

Estudiante de Periodismo, Maximiliano Bustos, contó su historia y nuevos proyectos.

El 13 de diciembre del 2017 el estudiante de Periodismo Maximiliano Bustos sufrió un accidente. Luego de 9 meses de operaciones y rehabilitación, vuelve a la UAI para contar su historia y nuevos proyectos, enfocados en la inclusión y creación de conciencia respecto a personas con discapacidad.

Tras 14 operaciones, Maximiliano ingresó a la Teletón para continuar su rehabilitación, donde conoció un mundo de oportunidades y desafíos, que junto a su pasión por las comunicaciones ha logrado transmitir a través de distintos proyectos, como el “Rompe la Burbuja” que realiza en redes sociales, creando videos donde muestra las dificultades de movilización en las distintas calles de Santiago, promoviendo un cambio de paradigma en la mente de las personas. “No se debería siquiera hablar de inclusión, no debería ser tema. Debería ser algo persé, la ciudad debería estar apta para personas con discapacidad, igual que la capacidad de las personas por acercarse y ofrecer ayuda“, dice Maximiliano a raíz de lo que le ha tocado vivir estos meses.

Como proyectos futuros está terminar la carrera de Periodismo en la UAI y desarrollar un Documental junto a Teletón, en el que pueda mostrar la realidad de personas con discapacidad, con el objetivo de que se transforme en una herramienta de enseñanza y educación. Además, Maximiliano se presentará en las Charlas Click que organiza la Escuela de Negocios de la UAI el jueves 27 de septiembre.

Conoce la historia de Maximiliano Bustos en el Reportaje creado por las estudiantes de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Michelle Álvarez y Paz Araya.